La Policía Local de Burriana celebró este lunes en el centro de formación la primera reunión del año con todos los mandos para la puesta en común de sus necesidades, establecer directrices del servicio y comenzar a planificar el actual ejercicio. El jefe de la Policía Local, Francisco Javier Catalán, informó de que está previsto que estos encuentros se celebren de manera trimestral con el objetivo de «dotar a todos los mandos de un foro orientado a la mejora continua del servicio en un entorno de dirección participativa».

Entre los temas tratados estuvo la situación y el seguimiento de los procedimientos implantados tras el cambio de plataforma de gestión policial digital en sus dos vertientes, operativa y de gestión administrativa. La alcaldesa, Maria Josep Safont, destacó la implementación de este nuevo sistema y aprovechó la ocasión para agradecer a todos los agentes su «implicación en el mantenimiento del servicio de seguridad, pese a la complicada situación derivada de la pandemia», manifestó.

También reconoció su esfuerzo ante «las dificultades que supone el paulatino proceso de rejuvenecimiento de la plantilla que ha comenzado con la jubilación anticipada de varios efectivos», anunciando el inicio de los procesos necesarios para incorporar nuevos miembros en las diferentes categorías de la plantilla municipal.