El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

FESTEJOS PREVISTOS EN MAYO

Moncofa recupera los toros por San Isidro tras 43 años

La iniciativa parte de la asociación cultural taurina Guarisme 9, con el apoyo del Ayuntamiento

El alcalde y la concejala de Fiestas, en la reunión con representantes de Guarisme 9. Miguel Ángel Sánchez

Moncofa recupera las exhibiciones taurinas por San Isidro y en mayo la localidad disfrutará de unas fiestas que llevan sin celebrarse 43 años. Todo ha sido gracias al paso al frente que ha dado la asociación cultural taurina Guarisme 9, fundada en el 2009 y que cuenta con más de 30 componentes.

El pasado diciembre se realizó una reunión entre representantes de esta asociación, el alcalde, Wences Alós; y la concejala del área, María Teresa Alemany, en la cual el consistorio mostró el respaldo a la citada iniciativa. 

"Desde hace años este grupo de aficionados ha estado en contacto con el Ayuntamiento con el fin de recuperar esta fiesta y creemos que ahora es el momento. Son unas fechas en las que el municipio puede obtener una buena promoción y repercusión económica y por otro lado, con este evento, apoyaremos al sector del toro bravo que tan mal lo ha pasado durante la pandemia", apuntó el primer edil. 

"Son unas fechas en las que Moncofa puede obtener una buena promoción y repercusión económica, y servirá también para apoyar al sector del toro bravo"

Wences Alós - Alcalde de Moncofa

decoration

 Por su parte, para el presidente de Guarisme 9, Igor Florido, puso en valor lo que significa recuperar la fiesta de San Isidro casi medio siglo después. "Es una fiesta que nuestros mayores siempre nos han hablado de muchos buenos recuerdos. Y que nosotros, como aficionados y voluntarios taurinos, tenemos mucha ilusión de realizar un fin de semana en el mes de mayo", explicó.

Mientras, la edila de Fiestas asegura que en los actos para San Isidro van a "recuperar tradiciones", como estaban deseando los vecinos. "Además, como la fiesta atrae también a muchos visitantes de fuera de nuestro municipio, incentivaremos el comercio y la hostelería local, que tanta falta hace teniendo en cuenta los continuos cambios de normativas-higiénico sanitaria por las restricciones de la pandemia", razonó.

La ACT Guarisme 9 ya se ha puesto en marcha realizando acciones encaminadas a la consecución de recabar fondos para que los vecinos y visitantes del municipio vuelvan a disfrutar de las fiestas de San Isidro en esta localidad de la Plana Baixa. 

Compartir el artículo

stats