El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El covid deja sin Carnaval a Alcalà de Xivert y Alcossebre

Collas y Ayuntamiento optan por no celebrar el multitudinario evento y esperar al próximo 2023

Alcalà de Xivert y Alcossebre se quedarán sin su Carnaval por segundo año consecutivo debido a la incidencia del covid. | JUAN F. ROCA

Alcalà de Xivert y Alcossebre se quedan sin su apreciada fiesta del Carnaval. Será por segundo año consecutivo y debido al mismo factor: la pandemia del covid.

Así se decidió ayer en una reunión entre representantes de collas y el Ayuntamiento. Al final, vista la poca presencia de grupos que tenían que votar si se celebraba esta fiesta y en qué fechas decidieron cancelarla definitivamente. Fue en un encuentro al que asistieron los concejales María Agut (Cultura, Hacienda y Personal), José Miguel Martorell (Urbanismo, Obras, Promoción Económica y Comercio) y Jordi Batiste (Juventud, Fiestas y Deportes).

Habrá que esperar hasta febrero del 2023 para ver el ingenio y las ocurrencias de los vecinos de esta localidad plasmada en los trajes que se suelen confeccionar para este evento de alegría, colorido y diversión. El año pasado, y en medio de la pandemia, se decidió no llevar a cabo la cita de los disfraces, pero para este 2022 se había abierto una pequeña ventaja, siempre y cuando la incidencia del coronavirus hubiese mejorado.oy en día, el municipio contabiliza 280 personas afectadas por el virus. A pesar de que la línea es descendente, muchos participantes optan por dejar pasar la ocasión y volver con más fuerza.

Las fechas iniciales eran para los fines de semana del 25, 26 y 27 de febrero en Alcalà, y del 4, 5 y 6 en Alcossebre. Durante la reunión se propusieron tres alternativas, pero, finalmente, no votaron.

Por su parte, de momento, Vinaròs mantiene su intención de desarrollar el Carnaval. Pero no será en la época habitual, sino que llegará en plena primavera, entre el 23 de abril al 9 de mayo, pero siempre a expensas del covid.

Compartir el artículo

stats