El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

EN LA AVENIDA FERROCARRIL

Benicàssim abre el ‘skatepark’ tras acondicionar el entorno

Los jóvenes pueden ya disfrutar de la nueva pista después de unos meses de demora

La alcaldesa, Susana Marqués, en una visita a las nuevas instalaciones junto a los ediles Martí, Díaz y Batalla. BELLIDO

Benicàssim ya tiene abierto su nuevo skatepark, situado junto al polideportivo de la Carrerasa, tras meses de demora desde la finalización de su construcción. El Ayuntamiento ha procedido esta semana a la recepción de la última fase de las obras consistente en la urbanización del entorno. 

La actuación ha consistido en la creación de amplios itinerarios peatonales de más de tres metros de ancho que dan acceso desde la avenida Ferrocarril al campo de fútbol, la pista de skate y BMX, los equipos de calistenia y workout y el rocódromo. En los últimos meses también se ha intervenido en el drenaje de aguas pluviales, zonas ajardinadas, alumbrado y la infraestructura necesaria para el emplazamiento de futuras gradas, según explicó el concejal de Deportes, Arturo Martí. 

El concejal de Urbanismo, Carlos Díaz, indicó que el conjunto de estas últimas actuaciones ha sido objeto de subvención para la ejecución de obras comprendidas entre los objetivos de desarrollo sostenible Reactivem Castelló - Obres de la Diputación Provincial de Castellón y ha contado con un presupuesto de 45.543,71 euros.

De esta forma, la localidad amplía las instalaciones deportivas municipales con este nuevo skatepark que da respuesta a una reivindicación de los jóvenes del municipio. Martí destaca que «pretende ser una instalación de referencia, que sirva para los aficionados de cualquier nivel y que incluso albergue competiciones profesionales con el objetivo de dinamizar durante todo el año». El horario es 10.00 a 19.00 horas los meses de otoño e invierno. 

Compartir el artículo

stats