El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un tiburón en Castellón: Un escualo de dos metros aparece muerto en la playa

Un particular avisa a la policía al ver el cadáver en Alcossebre, que es trasladado al Oceanogràfic de València para su estudio

La Policía Local de la localidad ha acordonado la zona para preservar el cadáver hasta la llegada de los técnicos.

Con mínimas de 4 grados como las registradas este jueves en Alcossebre no apetecía mucho darse un chapuzón en la playa. Y menos mal, habrá pensado esta mañana un vecino que se ha encontrado con el cadáver de un tiburón de 2 metros en la Playa Romana de la localidad costera de Castellón

La tintorera ha aparecido a primera hora de este jueves y el particular que lo ha encontrado se ha puesto en contacto con la Policía Local, que se ha personado en el lugar y señalizado el cadáver para su preservación. Tras comunicar el hallazgo al 112 y a las autoridades competentes, técnicos del Departamento de Zoología de la Facultad de Biología de la Universitat de València y del Oceanogràfic se han hecho cargo del ejemplar para su estudio. El tiburón ha sido sometido posteriormente a una necropsia, aunque todavía se desconocen las causas de su fallecimiento. 

Imagen del escualo varado en la Playa Romana de Alcossebre. AYUNTAMIENTO DE ALCALÀ

La tintorera o tiburón azul es una especie que se distribuye por todos los océanos y mares del mundo. Su alimentación se constituye básicamente de peces como caballas, arenques, meros, jureles, bonitos, gádidos, calamares y aves marinas. Normalmente caza en pareja o grupos pequeños y en su búsqueda de alimento puede recorrer más de 5.000 kilómetros. Para la tranquilidad de los bañistas castellonenses, las tintoreras rara vez muerden a los humanos. 

Recuerda que si quieres ponerte en contacto con ‘Mediterráneo’ para enviar una información, fotografía o vídeo relevante de la provincia de Castellón puedes hacerlo escribiendo un mensaje privado al perfil oficial del periódico en Facebook, Instagram y Twitter; pudiendo escribir también al correo electrónico rfabian@epmediterraneo.com, o si es más cómodo vía whatsapp, en el número de teléfono 680558577.

Compartir el artículo

stats