Burriana llega al ecuador del calendario de presentaciones de las máximas representantes con un mes de febrero que se presenta intenso de actividad fallera. Las fallas Plaça Chicharro, Sant Josep, Don Bosco y Barri d’Onda fueron las protagonistas de la jornada para honrar a sus falleras mayores y cortes de honor con poesía, ilusión, música y alegría. A los respectivos eventos acudieron, como es protocolario, las restantes comisiones de la ciudad, así como las fallas hermanadas y entidades festivas de otras localidades. 

Es el caso de la falla Sant Josep que recibió como invitados a la Falla Guitarrista Tàrrega de la Vall y Gaiata número 19, La Cultural en la reunión celebrada en el restaurante Náutico. Las miembros del grupo gimnástico del Club Pintor Sorolla fueron las encargadas de aportar el toque artístico como dedicatoria a las máximas representantes, Noa González y Adriana Gauchia que estuvo acompañada por toda su corte de honor. 

Mientras tanto, en el restaurante el Coso los integrantes de Chicharro prepararon un escenario que los trasladó hasta el singular emplazamiento de su monumento que tiene como fondo de excepción el Campanar y el Pla. La formación no cuenta con falleras mayores, pero sí una extensa representación con Anna Serrano, Claudia Peris, Núria Cabedo, Júlia López, Alejandra Ramos y Marta Llopis junto con los pequeños Balma Felis, Lucía Olivas, Leonor Escriche, Jimena Nebot, Sara Bort, Vega Pans y Ferran García.

Don Bosco. El emotivo acto se celebró en el restaurante La Regenta. ANDREU ESTEBAN

Cuentos y emoción

En su acto de presentación, La Falla Don Bosco escogió el restaurante la Regenta y a los presentadores Juane Gumbau y Anna Miró que se sirvieron de un hermoso cuento para loar las bondades de sus representantes, encabezadas por la fallera mayor, Paloma Cano y la fallera mayor infantil, Ana Molina. 

Bellas palabras y muchas emociones también fueron la seña de identidad en la fiesta del Barri d’Onda, representada de forma singular por sus falleros mayores, Vicente Llàcer y Marc Pescador a los que, en vez de recibir la habitual banda, lucieron en sus solapas la característica caramba. 

Sant Josep. tras la presentación de sus falleras, gimnastas del Club Pintor Sorolla dieron el toque artístico al acto. ANDREU ESTEBAN

La comisión preparó con gran cariño un vídeo con los mejores momentos pasados y todo lo bueno que está por venir y siguieron la fiesta con cena y baile. Así transcurrió un fin de semana más mientras se acerca vertiginosamente la semana grande.

Plaza Chicharro. No tiene falleras mayores pero sí numerosas representantes. ANDREU ESTEBAN