El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

LOS AFICIONADOS NO TENDRÁN QUE ESPERAR A VERANO

Los 'bous al carrer' volverán a Nules en abril en las fiestas del Salvador

La asociación Esmorzar del Bou patrocinará el día 9 de abril un Marqués de Albaserrada

Un 'rodaor' corre delante de un toro en el regreso de los 'bous al carrer' a Nules, el pasado 15 de octubre. Erik Pradas

Nules no tendrá que esperar a verano para disfrutar de los bous al carrer, como sería lo habitual. Tradicionalmente, las primeras fiestas del calendario taurino eran las de Sant Joan, en el mes de junio, pero con la organización hace varios años de las fiestas del Salvador, en la calle Cervantes y aledañas, los aficionados tienen una convocatoria mucho antes. En concreto, este año será en abril.

Hace pocos días ya se intuía que los organizadores estaban empezando a preparar una cita taurina, con la preinstalación de las rateras que delimitarán el recinto. Y el pasado fin de semana fue la Associació Gastronòmica i Taurina Esmorzar del Bou la que confirmó la noticia. El día 9 de abril patrocinarán la exhibición de un toro: un ejemplar de la ganadería Marqués de Albaserrada, de nombre Jerezano, número 17 y guarismo 7, adquirido en la finca Bon Mirar.

Desde la comisión del Salvador, por el momento, solamente han confirmado la celebración de sus festejos entre los días 7 y 10 de abril. A sus abonados y a los vecinos de la localidad en general les han querido hacer llegar un mensaje de tranquilidad al afirmar que trabajarán «para que todos los actos sean seguros» desde el punto de vista sanitario ante el virus.

Los detalles del programa se conocerán en breve, a la espera de la evolución de la pandemia.

Compartir el artículo

stats