El director general de Infraestructuras Educativas de la Generalitat, Víctor Garcia, confirmó ayer en la Vall d’Uixó que la Conselleria ha aprobado la cesión de competencias para reconstruir el aulario de infantil del CEIP Lleonard Mingarro, con una inversión de 1,9 millones de euros en el Edificant.

La concejala de Educación, Carmen García, destacó la importancia de esta noticia, que se conoce pocos días después de que el consistorio adjudicara la redacción del proyecto para reconstruir el CEIP Rosario Pérez, lo que supone un avance «muy importante» en cuanto a la mejora de las infraestructuras educativas de la ciudad.

La edila recordó que en el 2015, cuando tuvo lugar el cambio de gobierno en la Vall, tuvieron que realizar «una auditoría por las graves deficiencias que tenían los colegios e institutos por la falta de mantenimiento». Siete años después, a las obras ya ejecutadas dentro de Edificant, hay que sumar los avances en el reivindicado Rosario Pérez, ahora también en el Lleonard Mingarro, y la adecuación de la escuela infantil, cuya gestión asume Conselleria.

La inversión en el Lleonard Mingarro será plurianual. En el 2022 destinarán 100.000 euros; en el 2023, 800.000 euros; y en el 2024, 1.011.286 euros, de manera que puedan cubrir las diferentes fases de planificación y ejecución de esta intervención.