El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

LA OFERTA ES SIMILAR A LA DEL AÑO PASADO

Burriana mantiene seis chiringuitos este verano pese al plan del Arenal

El consistorio licita estos locales de ocio, así como el restaurante del camping, 4 merenderos y tumbonas

Los chiringuitos de terreno municipal podrán comenzar el montaje a partir del 1 de mayo y los de la arena a final de mes. ISABEL CALPE

El Ayuntamiento de Burriana ha puesto en marcha la tramitación de los establecimientos de ocio en la playa para este verano. Por ello, ha sacado a concurso el restaurante ubicado en el antiguo cámping, seis chiringuitos y cuatro merenderos que conforman el eje central de la actividad estival en la zona marítima. Además, la oferta se complementa con dos espacios de sombrillas y tumbonas (una de ellas con patines) en el Arenal y la Malvarrosa junto con un quiosco, feria y churrería. 

Eso sí, a pesar de no contar con demasiadas novedades, los adjudicatarios deberán tener en cuenta las obras previstas por el equipo de gobierno para transformar el Arenal en un parque litoral, cuya primera fase tiene una consignación presupuestaria de un millón de euros para el actual ejercicio. 

El concejal responsable del área de Actividades, Bruno Arnandis, explicó que la propuesta publicada sigue la línea de los últimos años y «aunque queríamos hacer algunos cambios para este verano, el tiempo se ha echado encima y era necesario iniciar la tramitación para la apertura». El edil también informó que estas autorizaciones y licencias se otorgan por una anualidad, pudiendo prorrogarse por acuerdo expreso de las partes por periodos anuales hasta un máximo de cuatro, por lo que «nos da cierto margen de maniobra de cara al proyecto en 2023». 

Alternativas

La redacción del plan por parte de la empresa El Fabricante de Espheras aún está en marcha por lo que es difícil aventurar las alternativas que tendrán los posibles adjudicatarios. Arnandis declaró que «a lo mejor algunos se tendrán que mover porque han comenzado los trabajos» y es que el futuro parque litoral tiene una superficie de 200.000 m² en total y comprende, además de zonas verdes, la planificación de crear áreas recreativas en las que estaría incluida la mejora de condiciones para los chiringuitos. 

Con todo, la actividad a partir del 1 de mayo, momento en que los chiringuitos situados en terrenos de propiedad municipal podrán comenzar a montar las terrazas. Esto cambia para los dos chiringuitos localizados en la arena puesto que, al ser dominio marítimo-terrestre, Costas indica que el plazo se retrasa hasta la última semana del próximo mes de mayo. 

El canon a abonar oscila entre los 10.000 euros para el restaurante de mayor superficie del camping y los 1.000 euros por el espacio de feria infantil. Estas cantidades son de carácter mínimo por lo que los licitadores pujarán al alza. Para valorar las ofertas se tendrá en cuenta la oferta económica, el uso de materiales ecológicos en la instalación y el propio proyecto.

Motos acuáticas

El Ayuntamiento de Burriana amplía la oferta para la época estival con un puesto en la playa de actividades náuticas y alquiler de motos de agua. La instalación estará ubicada cerca de la línea de tumbonas y patinetes y podrá operar a partir del día 15 de junio

No es la primera vez que el consistorio oferta este servicio y que, precisamente, el año pasado quedó desierto. En otras ocasiones, la iniciativa se propuso por demanda de un particular interesado con lo que puede que este año sea el definitivo para que la playa cuente con la opción. 

Compartir el artículo

stats