El megacentro logístico que Amazon está acabando de construir en el polígono Sur 13 de Onda, cuya apertura está prevista para el próximo mayo, creará hasta 3.000 empleos, entre los 1.500-2.000 trabajadores continuos y otros 1.000 previstos en épocas de picos como las campañas del Black Friday o en Navidades. «Cifras de vértigo», las calificó la alcaldesa, Carmina Ballester, en la entrevista con Loles García, en La Panderola de Medi TV, la televisión de Mediterráneo, que se trasladó hasta esta localidad. 

El Ayuntamiento, a través de la agencia de empleo Onda Inserta, está colaborando en la selección de las personas candidatas para realizar las entrevistas cara a ocupar los puestos laborales. «Los mandamos lo mejor preparados», apuntó la primera edila, que reiteró que Amazon «es bueno para Onda, para la provincia y para la Comunitat», al tiempo que recordó las bonificaciones fiscales que aplica el consistorio a las empresas que se instalen su parque empresarial. «No solo tenemos las mejores instalaciones y la mejor ubicación estratégica, sino que ofrecemos servicios formativos a la carta para las empresas e incentivos fiscales para sumar competitividad», señaló la munícipe. 

Una ciudad más sostenible

Loles García y Sandra Segarra se desplazaron por Onda con el coche eléctrico. MEDITERRÁNEO

Por otra parte, en su apuesta por dejar una ciudad más sostenible a las futuras generaciones, Ballester puso en valor la instalación de tres grandes corazones metálicos, que hacen la función de contenedor de tapones de plástico que son reutilizados para construir mobiliario urbano. Y destacó la adquisición de vehículos 100% eléctricos y 0% contaminantes que ha comprado el consistorio. Con uno de ellos Loles García se desplazó a otros puntos de la ciudad, como el castillo, donde entrevistó a María Baila, vicealcalde del área de Promoción Económica; la bebeteca, donde Vicent Bou le mostró este espacio donde los más pequeños pueden disfrutar de la lectura: o el parque de calistenia, donde habló con Paco Pastor.