El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Operativo en el litoral para Semana Santa

Burriana recoge toneladas de cañas para limpiar sus playas

Las lluvias de hace 15 días acumulan residuos en la orilla que dificultan las tareas para Pascua

La crecida del río Anna por las lluvias trajo consigo una gran cantidad de cañas que ahora han amontonado en la orilla. Isabel Calpe

A poco más de una semana para las vacaciones de Semana Santa, el Ayuntamiento de Burriana ejecuta las labores de limpieza de las playas. Unas tareas que se han visto complicadas por las intensas lluvias de hace 15 días, que arrastraron toneladas de cañas y algas a lo largo de toda la orilla. 

El servicio de Vía Pública ha estado intensificando los trabajos de preparación, tanto en rastrillar el terreno como en retirar los residuos de los arenales desde el Grau hasta el Arenal, ya que son el lugar escogido por muchos vecinos para disfrutar del tiempo de ocio llegados los días de Pascua.

La alcaldesa, Maria Josep Safont, aseguró que «las playas estarán en condiciones» porque llevan «tiempo trabajando, aunque es verdad que el volumen de cañas por la crecida del río Anna ha sido superior a lo esperado». 

Cañas amontonadas en la playa de Burriana tras las intensas lluvias de hace dos semanas. Isabel Calpe

El cauce, limpio

La munícipe matizó que «el cauce del río a su paso por el casco urbano estaba limpio, pero con las fuertes precipitaciones del interior y las consecuentes escorrentías fue a parar mucha suciedad hasta la desembocadura». La magnitud de los residuos era palpable a lo largo de todo el Clot de la Mare de Déu, un espacio que muchos vecinos utilizan diariamente para practicar deporte y pasear. Pese a que las previsiones meteorológicas auguran más días de inestabilidad, la relativa tregua de la semana pasada permitió avanzar con el objetivo de culminar el operativo de limpieza. 

Con todo, Safont explicó que aún queda por resolver el traslado del total de basura amontonada a la espera de un espacio adecuado para su tratamiento. Informó que «falta por calcular el peso de todos los sedimentos para hacer el presupuesto del traslado a un vertedero autorizado», una cuestión que quedará zanjada a lo largo de las próximas jornadas. 

Por otro lado, los operarios ya han instalado algunas pasarelas para facilitar el acceso de los usuarios a la playa, además de la puesta a punto de los alrededores y diferentes espacios de esparcimiento. Como cada año, el consistorio activará también el servicio de socorrismo y salvamento para reforzar la seguridad de vecinos y visitantes, aunque informarán, próximamente, sobre qué días y horario estarán disponibles. 

Compartir el artículo

stats