El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

advierten de deficiencias de norte a sur de castellón

Alcaldes advierten de que la N-340 es insegura por la falta de mantenimiento

A la denuncia de Nules se unen otros municipios por donde pasa la carretera que exigen mejoras

En Vinaròs hay tramos tienen firme en mal estado y se inundan con fuertes lluvias. Javier Flores

La carretera N-340 lleva mucho tiempo generando problemas de seguridad en Castellón. El trazado del vial ya no es la única preocupación de los alcaldes por donde pasa, ya que su «deficiente estado de mantenimiento» se ha convertido en un mal común.

Nules

El alcalde de Nules, David García, llamaba la atención sobre el tramo que da acceso a su municipio desde València, donde el asfalto está muy deteriorado e incluso la señalización horizontal está de tan difuminada casi desaparecida. Pero no es un caso excepcional. De norte a sur, las incidencias se reproducen sin lograr solución.

Orpesa

En Orpesa, la alcaldesa, Araceli de Moya, recordó que la N-340, a su paso por la localidad, tiene «dos puntos negros», el del desvío a la Renegà y les Platgetes y el acceso a la AP-7, «que obliga a realizar un giro a la izquierda peligroso y que está detrás de múltiples accidentes».

Incidió en que «estos problemas están resueltos en un plan guardado en un cajón, que impulsaría un desdoble de la carretera».

ORPESA. La alcaldesa alerta de dos puntos negros en el vial. Eva Bellido

Benicarló

Similar es la problemática que afecta a Benicarló con la construcción del bulevar en el tramo de la antigua Nacional, entre el cuartel de la Guardia Civil y la calle Vinaròs, donde existen riesgos para la circulación. Prevén iniciar la obra en mayo tras múltiples retrasos. Se convertirá en una vía urbana que priorizará a los peatones.

BENICARLÓ. La localidad sigue sin el ansiado bulevar en la antigua carretera Nacional-340. Alba Boix

Vinaròs

En Vinaròs, la N-340 es protagonista de incidencias, como las que se evidencian durante lluvias intensas, con zonas que se inundan, y alertan de que el asfalto está muy dañado en varios puntos.

VINARÒS. Tramos tienen firme en mal estado y se inundan con fuertes lluvias. Javier Flores

Moncofa

Respecto a Moncofa, la denuncia se centra en que las rotondas que dan acceso al vial que conecta con la Vall están «semiabandonadas».

«Hace mucho que no se actúa en la parte central de las glorietas», dice el alcalde, Wences Alós, quien recalca un problema de iluminación en el escaléxtric.

«El Ayuntamiento reclama alumbrado desde el primer día y solo se ha conseguido que instalen una mísera farola», critica. Esta zona es muy usada por camiones que trabajan en las áreas industriales de Nules, Moncofa y Xilxes.

MONCOFA. El Ayuntamiento denuncia «dejadez» en dos rotondas de acceso.

Almenara y Xilxes

Por su parte, Almenara y Xilxes se muestran satisfechos del estado de la N-340 en sus municipios, ya que se utiliza más la AP7 y la CV-10.

Informan: Miguel Ángel Sánchez, Javier Flores, Eva Bellido y Alba Boix.

Compartir el artículo

stats