El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

DUELO ENTRE HIERROS

Las ganaderías se miden en la Pascua Taurina de Onda

La Paloma inicia, sin dar el juego esperado, el concurso de hierros

Las reses del hierro La Paloma han iniciado el concurso de ganaderías de la Pascua Taurina de Onda. JORDI JUÁREZ

La ganadería La Paloma, de Jalón (Alicante), abrió en la tarde de ayer el XXV Concurso de Ganaderías de la Pascua Taurina de Onda. Las reses presentadas por el ganadero Bartolomé Sirerol, aun siendo las estrellas de la casa, no dieron el juego esperado por aficionados y público en general, que volvió a dar buena imagen en los tendidos y los cadafals. 

10

Primera jornada del concurso de ganaderías de la Pascua Taurina de Onda JORDI JUÁREZ

Los dos animales que obtuvieron mejor puntuación fueron Arponera y Pajarraca, con 28,67 y 22 puntos respectivamente. Destacable el detalle de Pajarraca al zarandear reiteradas veces a un aficionado en lo alto del cono. La puntuación de La Paloma alcanzó los 180,67 puntos.

Esta tarde pisarán la arena del multiusos de Onda reses de una de las ganaderías favoritas para el premio: Vicente Benavent, de Quatretonda (València).

Desafío matinal

Los ganaderos de la provincia Vicente Gargallo y Alberto Garrido fueron protagonistas del primer desafío de la semana pascuera. Gargallo, representante de ganadería Capota, de Vila-real, se impuso en este mano a mano gracias a la gran actuación de su vaca puntera, Cuernos Blancos. Garrido, de Orpesa, rayó buen nivel pero no fue suficiente para llevarse el gato al agua. 

Compartir el artículo

stats