El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

LA GRAN GALA DE REINAS Y REYES SERÁ EL SÁBADO 30

Un museo del 40 aniversario y cambios en horarios y recorrido: las novedades del Carnaval de Vinaròs

Los actos comenzarán este sábado con la llegada del Carnestoltes al paseo marítimo, la imposición de comparsas y bandas y la cena de honor a las reinas y reyes

Llegada del Carnestoltes al paseo marítimo de Vinaròs, en una imagen de archivo. Javier Flores

A pocos días de arrancar la edición del 2022 de Carnaval de Vinaròs, en la que se celebra su 40 aniversario, la Comisión Organizadora del Carnaval (COC) ha avanzado la programación oficial.

El Carnaval arrancará este próximo sábado, a las 18.30 horas, cuando en el paseo marítimo, delante del corral de Batet, tendrá lugar la llegada del Carnestoltes, con el espectáculo Aquiles de la compañía La Fam.

Posteriormente, en los jardines del Convent de Sant Francesc será el turno del pregón, a cargo de Julián Zaragozà; y la imposición de corbatines a las comparsas y las bandas a las reinas y reyes, y el alcalde, Guillem Alsina, entregará las llaves de la ciudad a Su Majestad Carnestoltes. La jornada concluirá en el recinto del Carnaval con la cena de honor a las reinas y reyes.  

Una de las grandes novedades de la programación es el museo del carnaval, que estará ubicado en la cotxera de Batet desde el lunes 25 de abril hasta el 9 de mayo.

Nuevo horario para la gala de reinas y reyes

El sábado 30 de abril se celebrará uno de los actos más esperados: la gran gala de reinas y reyes, que cambia de horario y empezará a las 21.00 horas. Estará presentada por Paula Soler y Mario Adell, y contará con actuaciones del Gimnasio Gentsana, Academia de baile Locura y Esmuvi escuela de música y danza.

La entrada para acceder al recinto de la gran gala de las Reinas tiene un precio de 10 euros en pista y 15 euros en grada. La entrada permite acceder a la gran gala del sábado 30 de abril y también a la gala infantil del domingo 1 de mayo a las 19.30 horas. Antes, también el domingo 1 de mayo, se celebrará la fiesta de las paellas de las comparsas.

Resto de la programación

El martes 3 de mayo tendrá lugar la fiesta de la tercera edad, el miércoles 4 de mayo la batalla del confeti y la carrera de disfraces, el jueves la fiesta del pijama y el viernes la noche loca, momento en el que toman la calle y el recinto carnavalero los disfraces libres. El viernes 6 de mayo está previsto el desfile infantil.

Y el fin de semana de los días 7 y 8 de mayo están previstos los grandes desfiles del carnaval, con cambios significativos en el recorrido y también en horario. El primer desfile (el sábado 7) será a las 21.00 horas, mientras que el segundo (domingo 8) comenzará a las 20.00. El recorrido es este año por las calles San Francisco, plaza Jovellar, calle San Cristobal, plaza Tres Reyes, calle Puente, calle la Virgen, avenida Libertad, calle Soro, calle Pablo Ruiz Picasso y calle San Alberto.

Y el lunes 9 de mayo concluirá la 40 edición del carnaval con el entierro de la sardina y el juicio final a Su Majestad Carnestoltes con el espectáculo de la compañía Visitants y pasacalle por la avenida País Valencià, calle Santa Magdalena y zona portuaria hasta la playa del Fortí donde tendrá lugar el entierro.

Compartir el artículo

stats