El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

DEL 23 DE ABRIL AL 9 DE MAYO

El Carnaval de Vinaròs se reinventa: estas son las grandes novedades de este año

Habrá nuevo recorrido, cambian los horarios de los multitudinarios desfiles y se habilitarán dos sambódromos

Los desfiles del Carnaval regresarán a las calles de Vinaròs tras el paréntesis por la pandemia del covid, aunque con nuevos recorridos y horarios. JAVIER FLORES

El Carnaval de Vinaròs, que tendría que estar celebrándose este fin de semana pero fue aplazado por el covid y tendrá lugar del 23 de abril al 9 de mayo, tendrá como gran novedad este año el cambio del recorrido de los tradicionales desfiles del último fin de semana

El nuevo recorrido, de algo más de 2,5 km y un poco más corto que en anteriores ediciones, discurrirá por las calles San Francisco, Pío XII, avenida Pablo Ruiz Picasso, calle Soro, plaza San Esteban, avenida Libertad, calle del Puente, plaza Tres Reyes, calle San Cristóbal y plaza Jovellar.

La duración estimada de estos desfiles es de 3 horas y se ubicarán dos sambódromos, uno de ellos en la zona de la Avenida Libertad facilitando el aparcamiento y acceso para los visitantes que acudirán a presenciarlo. 

Algo más tarde

Otra de las novedades es el cambio de horario de estos recorridos, que se iniciarán bastante más tarde (a las 21 horas el del sábado 7 de mayo y a las 20 horas el del domingo 8 de mayo), al hacerse de noche más tarde. 

Por otro lado, la Comisión Organizadora del Carnaval de Vinaròs (COC) ha informado que ya se pueden adquirir los asientos de grupos para poder disfrutar de estos desfiles desde un lugar privilegiado, como es la grada junto al sambódromo. El precio de un asiento en grada es de 10 euros. Los asientos en gradas para público en general se van a poder adquirir las horas antes del inicio de los desfiles.

Presentadores de la gala de reinas

La Comisión Organizadora del Carnaval (COC) ha informado también de que los presentadores de la gala de reinas y reyes del Carnaval 2022 serán Paula Soler y Mario Adell. 

Los presentadores de la gala de reinas del Carnaval de Vinaròs: Paula Soler y Mario Adell. Mediterráneo

Ambos conocidos por todos los carnavaleros, Paula Soler mostró el año pasado "Què hi ha darrere la màscara" del Carnaval de Vinaròs a través del documental que se realizó. Y Mario Adell presentó la Gran Gala del Carnaval en el 2020, la última gala que se ha celebrado, y repetirá en la gala del 40 aniversario de la fiesta.Los dos conductores de esta gala llevan el Carnaval por las venas, ya que Paula es miembro de la comparsa "Tot a Orri", y Mario ha desfilado con la comparsa "Tomba i Tomba".

Cabe recordar que el sábado 19 de febrero era el día fijado para la celebración de la Gran Gala de las Reinas del Carnaval de Vinaròs, pero la pandemia pospuso la celebración de todos los actos, y este evento en concreto se celebrará el sábado 30 de abril. Este año hay 31 comparsas participantes en el carnaval de Vinaròs y para la gala habrá 24 reinas y 7 reyes que darán a conocer los tan esperados e imaginativos trajes. 

Compartir el artículo

stats