El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

EN LA CALLE ARGILA

Burriana instala la torre eléctrica que sustituirá al poste de la luz que hay en medio de una calle

Iberdrola ya ha efectuado el desvío de la línea derivando el cableado a otra torre situada fuera de la calzada

A la izquierda, una imagen del 2018. A la derecha, una foto del pasado viernes, con la torre antigua y la nueva. Isabel Calpe

Iberdrola ha comenzado a retirar ya la polémica torre eléctrica de la calle Argila de Burriana, situada en medio de la calzada, con el desvío de la línea aérea a un nuevo poste.

De esta forma, en breve, procederán a eliminar el antiguo y restablecer la vía, aunque durante unos días convivirán las dos torres a escasos metros una de la otra.

Con estas tareas, el Ayuntamiento pondrá fin a una situación anómala enquistada en el tiempo desde hace una década, algo que ha impedido que los coches puedan transitar con normalidad.

No en vano, la ubicación del poste, cerca del polígono de Nules y con muchas empresas consolidadas, es un impedimento para que los vehículos que usan cada día la calle circulen con total seguridad.

La problemática se remonta al año 2011, momento en que la empresa Urbasur Siglo XXI no acabó las obras de urbanización de la Unidad de Ejecución D3.3 con el 20% de las tareas sin finalizar. Una de las cuestiones que se quedó sin resolver fue, precisamente, la retirada del poste, que se quedó como signo de la crisis económica de aquellos años. De hecho, llegó a circular entre los vecinos un meme con el famoso lema de Burriana, París y Londres, cambiando el emblema del campanario por la torre burrianense.

Imagen del popular 'meme' en el que se comparaba la malograda torre eléctrica de Burriana con la Torre Eiffel o el Big Ben. Mediterráneo

Como ya publicó este periódico, durante todo este tiempo han sido diversos los coches que han tenido algún percance debido al defectuoso trazado. De hecho, en el último tiempo se reforzó la señalización con pintura más llamativa y la instalación de unas pilonas de plástico para alertar a los conductores.

Compartir el artículo

stats