La calle Rench de Alcossebre ha sido el escenario este fin de semana de la III Fira Gastronòmica, que ha incluido más de 20 puestos de venta con productos de Castelló Ruta de Sabor y actos paralelos en torno a los productos de proximidad, reivindicando así la calidad de la restauración provincial.

Durante las tres jornadas, y para conocer mejor la gastronomía de la provincia, se ha percibido un creciente interés por las catas y los showcookings . Concretamente, la degustación de 5 quesos elaborados artesanalmente y de vinos de la IGP -Indicación Geográfica Protegida- estuvo marcada por una gran participación, al igual que la cata de cervezas artesanales elaboradas por la Asociación de Empresarios de Alcalà-Alcossebre y La Típica, empresa que también elabora su producto en el municipio.

Éxito de la cocina en directo

La primera exhibición de cocina en directo se inició el sábado por la mañana a cargo del CdT-Castelló, siguiendo con las elaboraciones de almendra del restaurante Vaivén de Alcossebre, con el maestro pastelero Jean Lambert. Por la tarde, entraron en escena los cocineros Emanuel Carlucci y Alejandra Herrador, del restaurante Atalaya de Alcossebre, con una estrella Michelin

En cuanto a la jornada de hoy, los showcookings han estado a cargo del chef Pedro Salas del restaurante Arre de Castelló; Marc Martorell y Danny Silva, del restaurante Gaudir de Alcossebre; Modesto Fabregat, del restaurante Serra d’Irta, y Borja Agut del restaurante La Villa de Alcossebre.

Cabe destacar que el gran nivel de los cocineros ha sido la nota dominante, explicando ante los asistentes, de forma práctica, cómo elaborar algunos de los platos que pueden encontrarse en sus establecimientos, con el denominador común de los productos de proximidad. Desde el Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre se valora muy positivamente el desarrollo de la feria y su programación de actos gastronómicos, así como la repercusión que ha tenido a nivel de visitantes en el municipio durante todo el fin de semana.