III FIRA GASTRONÒMICA

Alcossebre prima los productos y la restauración de proximidad

A la venta de alimentos se unen ‘showcookings’ y catas de queso o cerveza

Autoridades y festeras visitaron la feria y se deleitaron con los productos.

Autoridades y festeras visitaron la feria y se deleitaron con los productos. / MEDITERRÁNEO

R. D. M.

La III Fira Gastronòmica de Alcossebre sigue reivindicando la calidad de la restauración provincial y de los productos de proximidad tan variados como vinos, cervezas, embutidos, mermeladas o repostería, integrados en la marca provincial Castelló Ruta de sabor.

Pero junto a los puestos de venta instalados se han organizado actividades complementarias como los showcookings, ayer, del Centro de Turismo (Cdt) Castellón y los restaurantes Vaivén y Atalaya. 

Las autoridades y festeras realizaron un recorrido por la veintena de paradas que componen la oferta comercial ubicada en la calle Rench. El alcalde, Francisco Juan, destacó en su intervención que «la apuesta del Ayuntamiento de Alcalà de Xivert ya viene de lejos, como lo demuestra la Fira de la Tomata de Penjar, que se celebra desde el año 2012 y esta Fira Gastronòmica de Alcossebre que se creó en 2018 y ya se ha convertido en un referente para los productos de proximidad».

La feria finaliza hoy con una cata de cervezas artesanas y las exhibiciones culinarias a cargo del chef Pedro Salas del restaurante Arre de Castelló, Marc Martorell y Danny Silva del restaurante Gaudir de Alcossebre, Modesto Fabregat del restaurante Serra d’Irta y Borja Agut del restaurante La Villa de Alcossebre. La cita se completa con las Jornadas Gastronómicas en 10 restaurantes locales.