Betxí acogerá el torneo de guiñote más grande de la provincia de Castellón, organizado por la asociación cultural Tapete de Oro. El campeonato se celebrará el sábado 4 de junio y participarán más de 150 parejas, superando así la previsión inicial de plazas.

El éxito del torneo está garantizado, ya que las inscripciones han desbordado las expectativas. Con un premio para el ganador de 4.500 euros, serán más de 150 parejas las que se disputarán el trofeo. Además, el segundo clasificado recibirá 800 euros, 400 euros serán para la tercera pareja y los cuartos se llevarán 200. Más allá del galardón en metálico, también se repartirán docenas de jamones y lotes de embutidos.

Las inscripciones, que son de 60 euros por pareja, incluyen el almuerzo y la comida. El sábado 4 de junio arrancará la competición a las 8.00 horas, con la recogida de las acreditaciones y el almuerzo. Después empezará la liguilla de grupos y los clasificados disputarán la segunda fase: las eliminatorias. Al mediodía habrá una comida y después un bingo popular.

El alcalde, Alfred Remolar, señaló que «es un orgullo que las asociaciones locales organicen este tipo de eventos, promuevan acciones y ofrezcan ocio para la gente de Betxí, además en este caso también atraerá a ciudadanos de otros municipios colindantes».

El campeonato se intentó organizar en años anteriores, pero tuvo que aplazarse en varias ocasiones por la pandemia del covid-19. Ahora, al fin será realidad y los aficionados al guiñote han acogido la propuesta con los brazos abiertos.