El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

94.000 € DE INVERSIÓN

Burriana licita la remodelación de una plaza del barrio la Bosca

Afecta a un espacio situado delante del colegio Roca i Alcaide

Las obras eliminarán los obstáculos para favorecer la accesibilidad en la Bosca. Isabel Calpe

El Ayuntamiento de Burriana saca a licitación las obras que permitirán remodelar una plaza del barrio la Bosca por un montante que asciende a 94.000 euros de inversión. Se trata del espacio ubicado delante del colegio Roca i Alcaide, del que el consistorio consiguió recientemente la cesión gratuita por parte de la Generalitat tras varios años de tramitación. 

La iniciativa es una de las acciones incluidas en el estudio-diagnóstico para la regeneración del barrio en el que se pone el acento en la necesidad de contar con lugares de encuentro y socialización. El enclave, que debido a la reciente municipalización no tiene nombre, está dominado por el uso motorizado, resultando en un amplio aparcamiento que genera mucha inseguridad debido a estar cerca de unos juegos infantiles. 

Por lo tanto, la finalidad de los trabajos que salen a concurso será eliminar todos los bordillos y dejar los 3.500 metros cuadrados de superficie al mismo nivel para favorecer la accesibilidad. La eliminación de los obstáculos conllevará la ampliación de las aceras y, además, también plantean mejorar el alumbrado.

Finalmente, proponen crear zonas de sombra con la plantación de árboles de fácil mantenimiento e instalar nuevo mobiliario urbano para potenciar las zonas de encuentro, como bancos, mesas de picnic y una estructura para aparcar bicicletas. 

Compartir el artículo

stats