Burriana hace un balance muy positivo de la Ruta de la Tapa de 2022 que, tras la paralización del sector de la hostelería por la pandemia, cobra más fuerza que nunca con un total de 10.558 raciones servidas a precios populares. En la décimo primera edición de la cita gastronómica las cifras arrojan la consolidación de la popular iniciativa y un impacto económico de al menos 42.000 euros. 

Así lo han dado a conocer desde la oficina Tourist Info ya que el cálculo de las tapas ofrecidas durante todo el mes de mayo multiplicado por el precio de 4 euros dejan un recuento favorable del gasto. La concejala de Turismo, Sara Molina, ha destacado que «estamos más que contentos con el balance ya que las cifras arrojan una buena acogida, un positivo impacto económico, además de la difusión y promoción conseguida». 

Un sector tocado

La edila ha explicado que desde el consistorio han reforzado la publicidad del evento al máximo y «aunque este año se han involucrado menos bares y restaurantes debido a la complicada situación que ha atravesado el sector en los dos últimos años con la pandemia, el resultado no puede ser más positivo visto el número de platos servidos» al tiempo que ha aprovechado para agradecer a los 16 establecimientos participantes y colaboradores su implicación y atractivas propuestas.

Los comensales que han podido degustar las propuestas serán las encargadas de decidir las tres mejores tapas a ya sea través de la app Rutappa como del pasaporte. Las personas que han votado a través del método tradicional entrarán en un sorteo consistente en la estancia de dos días, una noche, para dos personas en régimen de alojamiento y desayuno en la Alquería Calatrava o una cena en el Restaurante Club Náutico. Por otra parte, los usuarios que hayan optado por el sistema digital pueden conseguir el mismo premio de hotel o una cena en el Restaurante Círculo Frutero. En las próximas semanas, el Ayuntamiento dará a conocer las personas que han logrado los premios.