Apunten este nombre: Lluís Chorvà Montesinos. A sus 19 años, el clarinetista de la Vall d’Uixó está quemando etapas a un ritmo de vértigo pese a su corta edad. Sus últimos éxitos personales se encuadran ya en el ámbito europeo, pues ha conseguido el primer premio internacional de música en la categoría de Conservatorios Superiores en Pesaro (Italia), en un certamen organizado por la Orchestra Sinfonica G. Rossini; y además se proclamó campeón recientemente en otra cita organizada en este caso en Le Cap Ferret (Francia).

Este prodigio con el clarinete está asombrando por tanto en el mundo de la música a nivel continental y tiene claros cuáles son sus próximos pasos a seguir: “Acabo de cursar segundo en el Conservatori Superior de Castelló y mi idea es la de acabar los cuatro años para después hacer un máster de perfeccionamiento. Como sueño está el llegar a una gran orquesta, aunque tengo claro lo difícil que es llegar ahí”.

Imagen del reconocimiento que acredita al valldeuxense como el número uno de los participantes en el certamen internacional italiano.

Desde luego si alguien puede conseguirlo es Lluís Chorvà, que llegó al mundo del clarinete cuando solo contaba con ocho años “de casualidad. Comencé en la banda CIAC de la Vall y como faltan clarinetes me tocó a mí. Me gustó mucho, así que seguí”, recuerda. En la actualidad, el castellonense es como vemos todo un especialista con este instrumento, y lo demuestra de forma habitual en el Castelló Clarinet Ensemble y en la orquesta Meraki, con la que realizará una gira por buena parte del territorio peninsular este verano.

Imagen del joven intérprete de la Vall d'Uixó que está deslumbrando a Europa.

Lluís, que en la actualidad se dedica en exclusividad a la música, acude todos los días a Castelló a proseguir con sus estudios. En cuanto a sus primeros puestos en Francia e Italia, el joven de la Vall d’Uixó aclara que los logró con el Concierto para clarinete de Carl Nielsen, considerado uno de los más difíciles para este instrumento de viento y cuya interpretación podemos disfrutar en el vídeo de este mismo artículo.

Recuerda que si quieres ponerte en contacto con ‘Mediterráneo’ para enviar una información, fotografía o vídeo relevante de la provincia de Castellón puedes hacerlo escribiendo un mensaje privado al perfil oficial del periódico en Facebook, Instagram y Twitter; pudiendo escribir también al correo electrónico rfabian@epmediterraneo.com, o si es más cómodo vía whatsapp, en el número de teléfono 680558577.