Onda sumará un nuevo ecoparque en el polígono industrial Sur-13. El Ayuntamiento ha sacado a licitación el proyecto de construcción, con un presupuesto base de 70.247,94 euros, que ayudará a los ondenses a reciclar los residuos de forma selectiva y responsable con el medio ambiente.

En este nuevo espacio se recogerán residuos banales, voluminosos y tóxicos. Así, el ecoparque contará con contenedores y recipientes para todo tipo de restos y vertidos. Además, instalarán cuatro depósitos para desechos vegetales, de construcción y demolición, chatarra y voluminosos.

Todo tipo de materiales

Asimismo, el futuro ecoparque contará con múltiples espacios para residuos peligrosos, como aparatos eléctricos y electrónicos, ordenadores, electrodomésticos de línea marrón (imagen y sonido), electrodomésticos de línea blanca (refrigeración y lavado), baterías, pilas estándar, radiografías, pilas de botón, aceite mineral, tubos fluorescentes, lámparas compactas y otros tipos de residuos tóxicos y peligrosos de origen doméstico. 

En este sentido, el concejal de Ordenación del Territorio, Juan López, señala que «vamos a seguir apostando por iniciativas que ayuden a la recogida selectiva de residuos». «Con este nuevo espacio ayudamos a reducir los vertidos incontrolados y evitamos que estos residuos afecten a nuestro entorno», como añade el edil.

Las empresas interesadas en llevar a cabo las obras del ecoparque del área Sur-13 tienen de plazo hasta el sábado 30 de julio para presentar sus ofertas a través del portal de contratación pública.

Por otro lado, cabe recordar que este polígono fue pionero en la creación de la primera entidad de gestión y modernización (EGM) de la provincia de Castellón. Fue ya hace algo más de un año, cuando 37 propietarios de parcelas de esta zona industrial, con 2,5 millones de m², se unieron mejorar las infraestructuras de la zona, aumentar la calidad de los servicios y captar inversiones y ayudas