Las fiestas de Tírig comienzan mañana, 22 de julio, y se prorrogarán durante más de una semana, es decir, hasta el 31 de julio. El programa arranca con un pasacalle por la noche y continuará con un concierto de la banda municipal y la rondalla tirijana. A las 00.30 h. se celebrará una discomóvil a cargo de The End y, a partir de esta jornada, Tírig y sus vecinos vivirán sus celebraciones más especiales. 

No faltará en las fiestas de Tírig la cuarta edición de la Muestra prehistórica, que cuenta con distintas actividades que incluyen una ruta hasta el Museu de la Valltorta, visitas a la cueva de los caballos, talleres de arquería y manualidades, además de tirolinas y un rocódromo, y un taller sobre el fuego a cargo de Francesc Bellmunt, historiador y guía del Museu de la Valltorta. Todo para que esta localidad, que cada año reúne a cientos de personas, vuelva a ser por unos días el epicentro de la diversión y el buen ambiente siguiendo su historia y su cultura

Las fiestas incluyen eventos taurinos, conciertos y discomóviles, además de talleres y actividades. Mediterráneo

La ocasión resulta especial y, por ello, el Ayuntamiento ha preparado un completo programa de actividades pensado para todos los públicos, incluyendo excavaciones arqueológicas, eventos gastronómicos, jornadas taurinas, correfocs, bailes y yincanas. 

El Ayuntamiento de Tírig agradece «la colaboración de todas las personas que han prestado su ayuda durante estos dos años», para preparar «un programa completo de actividades que complazcan a la gran mayoría». El alcalde de la localidad, Juanjo Carreres, afronta el inicio de las fiestas de la localidad pidiendo a sus vecinos que «participen, que se diviertan y que vuelvan a socializar unos con otros para conseguir todos juntos que el pueblo resplandezca». Este programa supone la recuperación de todo el ciclo de celebraciones festivas en Tírig, tras una pausa de dos largos años. El munícipe también recuerda a los vecinos que «su alegría es su mejor vestido y su sonrisa, el mejor regalo para el resto» mientras disfrutan de las fiestas. Carreres también recalcó que «a pesar de estos dos largos y duros años esperamos mantener la esencia tradicional de las fiestas y que disfruten de estos días con la misma ilusión y unidad que hemos demostrado como pueblo durante esta dura etapa». Por otro lado, también recuerda que estas celebraciones se unen este año a la Muestra prehistórica en una edición más centrada en el pasado y la historia de la humanidad.

Las festividades se entrelazan con los eventos centrados en la prehistoria durante esta edición. Mediterráneo