El pleno del Ayuntamiento de Benicàssim aprobó ayer el pliego para la contratación del servicio para la gestión de las dos escuelas infantiles municipales, Doloretes y Pintor Tasio. El consistorio destina anualmente una partida económica de cerca de un millón de euros para garantizar la gratuidad de las guarderías a los vecinos como medida desde hace años para fomentar el empadronamiento de más familias en la localidad.

 De esta forma, el objetivo es continuar con un servicio que «hace 15 años venimos prestando para los niños de 0 a 3 años de manera gratuita, demostrando nuestra clara apuesta por seguir avanzando en políticas reales de conciliación para las familias», según destacó la alcaldesa, Susana Marqués.

El punto contó con el respaldo de toda la corporación municipal. La concejala de Educación, Rosa María Gil, explicó que «una vez adjudicado el contrato este tendrá una duración de dos años, más una prórroga de otro». «La contratación incluye el servicio de comedor, limpieza y servicio de prolongación de jornada y escuela de verano, por lo que, dentro de la plantilla, se incluyen los maestros, educadores de Infantil, personal del servicio de limpieza y cocina, y el de mantenimiento», detalló. 

Los partidos también se unieron para exigir nuevamente a la Conselleria de Sanitat Universal y Salud Pública la reestructuración del plan vacacional presentado, con el objetivo de asegurar un servicio sanitario y una prestación asistencial adecuada en la totalidad de los consultorios de Benicàssim, pues este verano tampoco se han abierto todos los centros.