Les Coves de Vinromà celebrará sus fiestas patronales en honor a la Asunción y Sant Roc hasta el 23 de agosto, con una amplia programación que recupera los actos propios de estos festejos tras dos años de interrupción festiva a causa de la pandemia. En esta edición, los festejos arrancarán con el volteo de campanas y el desfile de carrozas con las máximas representantes, las reinas Carla Barreda y Hélène Agut, que iniciarán el recorrido junto a sus damas Aina Puerta, Clara Subirats, Diana Muñoz, Gal·la Vaquer, Gisela Roca, Iris Orient, Mara Sales, Maria Bort, Naira Orenga, Pau Martínez y Paula Cherta; y Aitana Díaz, Ares Villalonga, Ivet Corbalan, Jana Roca y Ona Bayó, respectivamente.

Invitamos a todos a disfrutar la semana festiva desde la responsabilidad y el respeto común

Mònica Nos - Alcaldesa de les Coves de Vinromà

Las celebraciones de la localidad incluyen eventos gastronómicos populares, así como actos taurinos y religiosos, entre los que destacan la misa, procesión y ofrenda de flores al patrón, San Roc, el martes; el pasacalle de disfraces, del 19 de agosto; y el día de paellas, programado para el 22.

Los actos taurinos volverán a congregar a cientos de aficionados al ‘bou’.

Asimismo, el cartel festivo tiene en los sopars de germanor un gran atractivo, ya que reúne a toda la población de les Coves, así como de municipios de alrededor. A ello se suman los concursos gastronómicos, como la preparación de all i oli, el lanzamiento de hueso de aceituna o el concurso Fem volar l’avió; juegos reciclados para los más pequeños de la casa y actuaciones de bandas y orquestas como Monkey Band, Grupo Next, La Kinky Band o Top Zero.

El pasacalles de disfraces es uno de los eventos más animados y esperados por los vecinos.

Máxima ilusión

La alcaldesa, Mònica Nos, resalta que ha preparado junto a la comisión de fiestas "unas fiestas para todos los públicos que combinan las costumbres más arraigadas con algunas novedades, como las alternativas a los toros". La primera edila también recuerda a sus vecinos que, tras dos años de parón, afrontan "con mucha ilusión la semana festiva", por lo que invita a" todos a disfrutarla desde la responsabilidad y el respeto común", destaca.