La fiesta de Xòfers ha vuelto a Xert tras tres años de pandemia. Este pasado fin de semana la localidad del Baix Maestrat ha recuperado, por fin, su fin de semana más divertido y multitudinario, enmarcado en sus fiestas patronales. Unas 700 personas han participado en la celebración en honor a Sant Cristòfol --patrón de los conductores--, con un programa de actos de lo más completo.

Vecinos y visitantes han podido disfrutar de las verbenas, los festejos taurinos y una masiva merienda con la actuación de la Unió Musical Xertolina en el pabellón de la localidad. Todo ello, organizado por bajo la excelente organización de una comisión de xòfers, que vio como las fiestas debían posponerse en 2020 y 2021 a causa del coronavirus.

Vecinos del Grau y de Xert disfrutan de la tradicional merienda.

El viernes 19 los asistentes disfrutaron de una tarde de vacas y tardeo flamenco para, más tarde, celebrar el bou embolat y la orquesta, que se prolongó hasta las 5.00 de la madrugada. Cerca de las 6.00 horas llegó el momento más esperado, el de la volta al poble con la charanga y, al finalizar el recorrido, hubo chocolatada y reparto de prims.

El sábado 20, a las 10.30 horas, se celebró la misa, procesión y bendición de vehículos y, por la tarde, la tradicional merienda, con suelta de vaquillas en la plaza. Por la noche, la orquesta volvió a poner la nota musical hasta altas horas.

Volta a Xert con charanga (fiesta de Xofers 2022)

Volta a Xert con charanga (fiesta de Xofers 2022)