La Asociación Cultural Taurina El Trapío de l'Alcora decidió en el Complejo La Espuela los XV Premios Trapío, venciendo este año el toro de las Peñas Sekia&Kannabis de la ganadería de Juan Pedro Domecq.

El astado que se probó y emboló el miércoles 31 de agosto fue el más valorado con 56 puntos por los componentes de la asociación,  seguido del también sensacional toro de Chamaco de la Peña Rincón Taurino que logró 39 puntos,  y tercero el astado de la A.C La Platanera de la ganadería de Cantinuevo con 24 puntos.

También se decidió el premio a la mejor treta de rabo, que fue para Óscar Maeso al toro de la Peña De bar en bar del hierro de Paco Sorando en la embolada del  jueves 1 de septiembre..

Reseñar que para el astado mejor presentado entraron en votación los 11 toros cerriles patrocinados por las peñas taurinas,  valorando la A.C El Trapío la presentación física y morfológica del astado más fiel a la tipología de la ganadería que representa.

Desde la asociación El Trapío se recuerda y vuelve a hacer hincapié en que el premio solo valora la buena presentación de las reses y su morfología al hierro que representa, no se juzga para nada el juego, rendimiento o comportamiento que dieran en la calle. Y por supuesto, felicitan tanto a los premiados como a todas las peñas que año tras año se esfuerzan en aportar toros y así enriquecer los festejos taurinos de la capital de l’Alcalatén.

 Hay que recordar que l’Alcora exhibió en las pasadas fiestas del Cristo 19 toros cerriles, ocho de ellos sufragados por el Ayuntamiento y los otros 11 por peñas y asociaciones taurinas que se esfuerzan en rascarse el bolsillo y contribuir con ello en engrandecer los festejos de la villa ceramista.

Se da la circunstancia que la peña taurina ganadora del premio trapío 2022 celebraba este año su 10 aniversario. El premio se entregará en una Gala que se celebrará en el Complejo de La Espuela de l'Alcora en fecha por determinar, en la cual también se entregará el premio del Ayuntamiento que todavía no se ha decidido.

La A.C El Trapío además del toro mejor presentado y mejor sacada de rabo, también entregará premio a las mejores fotografías taurinas de las fiestas del Cristo 2022,  y el galardón a la trayectoria taurina también sin determinar todavía a que persona.