L’Alcora culminó ayer el cartel de bous al carrer de las fiestas del Cristo. La tarde comenzó con la exhibición de un espectacular toro de la peña Rincón Taurino, un ejemplar de la ganadería Chamaco --su propietario, Juan Borrero, viajó desde Huelva para asistir al festejo-- que solo por su presentación ya se postula como candidato a ganar los premios que conceden la A. C. Trapío y el Ayuntamiento, y que se darán a conocer después de las celebraciones.

A continuació, tomó el relevo un animal de Marqués de Albaserrada, patrocinado por la peña Vint de Copes, para finalizar la tarde con dos toros de la ganadería alcorina de La Jotera, que ya protagonizó el bravo encierro del primer sábado taurino.

Aunque los cerriles son los que más expectación despiertan, por la mañana hubo una entrada de Víctor Guillamón, tras una exhibición de recortes y concurso de anillas en el que se impuso la paraje formada por Adrián Fernández (Benicàssim) y Cristian González (Cabanes) con cinco aciertos. En segundo lugar, empatados en dos anillas, quedaron las parejas de Ibán Beser (Coves de Vinromà) y Albert Renay (Castelló), y Rafa Moralo (l’Alcora) y Chus Zaldívar (Gallur -Zaragoza), con vacas de la Espuela.

La programación taurina de este año merece una mención especial al haber incluido 19 toros entre los que había ejemplares de ganaderías tan afamadas como Fuente Ymbro, Torrestrella, Juan Pedro Domecq, Chamaco, Marqués de Albaserrada, Román Sorando, La Jotera, Jiménez Pasquau, Cayetano Muñoz, Paco Sorando, Ana Isabel Vicente y Cantinuevo. El Ayuntamiento patrocinó 8, entre ellos los del encierro

Ian Bermejo consiguió el XV Trofeo Manolo Madrid en la novillada organizada por el Club Taurino alcorino. NOMDEDEU

En la novillada organizada por el Club Taurino alcorino, el joven Ian Bermejo, con dos orejas, recibió el XV Trofeo Manolo Madrid por su faena, de manos de la reina, María Gasch. Este evento cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, la Escuela Taurina de Castellón y la Diputación provincial. Junto a Bermejo, intervinieron los novilleros Abel Rodríguez, José Vicente Almagro y Joan Bellés.