DURANTE UN PERIODO DE 10 AÑOS

Costas da luz verde a la concesión de la avenida Mare Nostrum a Moncofa

La decisión va ligada a una serie de condicionantes para el Ayuntamiento, la más importante de las cuales es la peatonalización a tramos de todo el vial

El Ayuntamiento de Moncofa podrá hacer uso de la avenida Mare Nostrum  para optimizar cualquier servicio sin solicitar el permiso a Costas.

El Ayuntamiento de Moncofa podrá hacer uso de la avenida Mare Nostrum para optimizar cualquier servicio sin solicitar el permiso a Costas. / Miguel Ángel Sánchez

El Ayuntamiento de Moncofa podrá hacer uso de la avenida Mare Nostrum que se encuentra dentro del dominio marítimo-terrestre, salvo el tramo comprendido desde el canal de Masbò y hasta el final del propio vial en dirección hacia el sur, ya que la Dirección General de Costas ha dado luz verde a una concesión de diez años.

El primer teniente de alcalde, José María Andrés, manifestó que «con esta concesión, el Ayuntamiento podrá realizar sin espera cualquier trabajo centrado en este vial, como el cambio de alumbrado, mejora de aceras, tala de palmeras, mejoras pavimento, cambio de registros de agua potable, alcantarillado o red eléctrica, es decir, los servicios que habitualmente necesitan cambios, pero que para ejecutarlos había que solicitar el pertinente permiso a Costas».

La concesión va ligada a una serie de condiciones que el consistorio tiene que cumplir, siendo la más importante la peatonalización a tramos de todo el vial, con la finalidad de que en unos años se convierta en paseo marítimo. En este sentido, Andrés explicó que «desde el departamento de Urbanismo se estudiarán las alternativas que se pueden proyectar para la avenida, como una peatonalización blanda, donde puedan convivir los viandantes y los vehículos».

El condicionante por el cual Costas ha dado luz verde a la concesión fue aprobado por unanimidad en el pleno. «Es importante que estas decisiones cuenten con el respaldo de todos los grupos, porque son acciones que se tienen que hacer en la próxima década».

Estabilización del litoral

Por otra parte, Costas sigue trabajando en el proyecto que transformará este mismo vial, desde el canal de Masbó y hasta el final. El objetivo es eliminar el tráfico rodado, salvo el acceso a los vecinos de las cerca de 70 propiedades existentes en dicho tramo.

Suscríbete para seguir leyendo