L'Alcora ha empezado su intensa programación taurina de las Fiestas del Cristo, y lo ha hecho a lo grande con encierro de cerriles de La Jotera y pruebas de toros de renombre, aunque parcialmente empañadas por una cogida.

Se trata del joven JGN de 27 años de la localidad vecina de Onda que pertenece a la Peña Taurina Cuadri de dicha ciudad. Ha sido embestido por uno de los bravos toros del encierro por la zona del Café Paris, sufriendo cornada en el muslo derecho parte posterior, siendo trasladado a la enfermería de l'Alcora cercana al recinto taurino y ha sido intervenido en la misma enfermería por el equipo del Doctor Jesús Catalá, especialista en cirugía general y digestiva del hospital Provincial. Luego ha sido trasladado al hospital General de Castellón para realizarle un Tac completo con el que descartar otras lesiones, ya que después de la cogida le ha pasado por encima otro toro que iba detrás.

El espectáculo taurino ha seguido con normalidad e incluso después se ha disparado la mascletà pendiente del primer día de fiestas que no pudo realizarse por la alerta 3 de la Generalitat.

Imagen del encierro realizado este mediodía. JAVIER NOMDEDEU

El Ayuntamiento ha apostado para el encierro de cerriles por la ganadería local de La Jotera de los hermanos alcorinos Jorge y Oscar Carnicer, que compraron el ganado de Herederos de Jacinto Ortega de Jaén, teniendo el detalle los ganaderos de además de brindar seis buenos ejemplares para "l'entrà" que es como se llama al encierro en l'Alcora, de regalar otro más que con los que aportan las peñas suman 19 para todas las fiestas principales de la villa ceramista.