El verano de este año ya es historia, pero dos de sus máximos exponentes en Castellón, que no faltarán a su cita en el 2023, vuelven a la palestra para desplegar su espíritu también otoño. El FIB y el Arenal Sound anuncian los detalles del proceso de venta de entradas, que ya está en marcha, y tendrá su pico de actividad el próximo mes de octubre. 

La fase inicial tendrá como privilegiados a los empadronados en Benicàssim y Burriana. Serán los primeros en optar a las entradas para ambos festivales, que gestiona la misma empresa, The Music Republic. Los vecinos deberán rellenar un formulario previo para poder optar a la compra física. 

En el documento, que está disponible en las webs oficiales --aunque este martes en la del Arenal no aparecía y se debía buscar en las redes sociales-- se especifica el número de abonos que se desean (entre 1 y hasta un máximo de 4 que puede adquirir cada vecino) y el tipo (general o VIP), el horario preferente para hacer la transacción, nombre y apellidos, y el correo electrónico del interesado. Los enlaces para participar son los siguientes:

FORMULARIO PARA EMPADRONADOS DE BENICÀSSIM: ABONOS FIB

FORMULARIO PARA EMPADRONADOS DE BURRIANA: ABONOS ARENAL SOUND

Tras completar este paso, que tiene como límite el domingo 2 (FIB) y el domingo 9 (Arenal), será el momento de la venta física. En el caso de Benicàssim, será el primer lugar en llevarse a cabo, en el polideportivo municipal, el próximo martes, 4 de octubre. Mientras que en Burriana será el 13 de octubre, en la Llar Fallera.

Los benicenses y burrianenses que acudan a estos puntos tendrán que hacerlo con el DNI y el escrito oficial que acredite el empadronamiento en las ciudades que albergan los eventos musicales. Y que no se olviden de la tarjeta de crédito, ya que será el único método de pago.

Más aspectos a tener en cuenta

Como puede comprobarse en el gráfico adjunto, los criterios a seguir son casi los mismos para ambos festivales, excepto el calendario. En el Arenal destaca que menores de 9 años entrarán gratis, acompañados de padres o tutor. No podrán hacerlo los que tengan entre 10 y 17 años.

Los detalles para comprar los abonos del FIB y Arenal Sound 2023 Gabriela Espinosa

Una vez culminada la venta para vecinos, llegará la del resto de público (día 11 el FIB, y el 16 el Arenal). Los precios inicialmente son los mismos, desde 40 euros el abono general, y desde 80 el VIP. 

Y ya se pueden marcar los días en rojo para el próximo año: del 13 al 16 de julio será el FIB; y del 1 al 6 de agosto llegará el Arenal Sound.  

Las claves para comprar un abono del FIB si eres vecino de Benicàssim

1 – Inscribirse en la web fiberfib.com antes de las 23.59 horas del domingo, 2 de octubre.

2 – El 4 de octubre será la venta física en el polideportivo de Benicàssim. Se debe llevar el DNI y el documento de empadronamiento.

3 – El pago se realizará con tarjeta de crédito.

4 – Cada DNI empadronado podrá adquirir 4 abonos.

5 – Los abonos generales son a 40 euros y los VIP desde 80 euros.

6 – El 11 de octubre salen a la venta los abonos para el público general por 39,99 euros + gastos de gestión. Los abonos VIP saldrán a 79,99 euros + gastos de gestión.

Las claves para comprar un abono del Arenal Sound si eres vecino de Burriana

1 – Inscribirse en la web arenalsound.com antes de las 23.59 horas del domingo, 9 de octubre.

2 – El 13 de octubre será la venta física la Llar Fallera de Burriana. Se debe llevar el DNI y el documento de empadronamiento.

3 – El pago se realizará con tarjeta de crédito.

4 – Cada DNI empadronado podrá adquirir 4 abonos.

5 – Los abonos generales son desde 40 euros y los VIP desde 80 euros.

6 – Los menores de 9 años entran gratis si van acompañados de un adulto (padres/tutores) con abono del Arenal Sound 2023. Menores de 10 a 17 años no pueden acceder al festival.  

7 – El 16 de octubre salen a la venta los abonos para el público general desde 39,95 euros + gastos de gestión. El abono VIB desde 80 euros + gastos de gestión.