Todo turista es una persona que disfruta del conocimiento del mundo a través de la itinerancia. La manera de viajar que mejor representa un modelo de turismo basado en la libertad de movimientos es el que ofrecen las camper, y la Vall d’Uixó, con motivo de la celebración del Día Mundial del Turismo, ha querido mostrar en el paraje de Sant Josep, a las puertas de les Coves, un buen ejemplo de estos vehículos esencialmente parecidos a las caravanas, con la diferencia fundamental de que se trata de adecuaciones del interior de furgonetas para poder ser habitadas por los trotamundos.

Durante la jornada se realizaron diferentes actividades lúdicas para familias. MEDITERRÁNEO

El Camper Fest ha transformado los accesos del río subterráneo por completo. Juegos y talleres al aire libre, música en vivo y food trucks han sido la excusa para atraer al público hasta el emblema turístico de esta ciudad de la Plana Baixa.

Una tendencia

Entre quienes se han acercado hoy sábado por la mañana --la actividad se ha prolongado durante toda la jornada y tendrá continuidad el domingo--, se encontraban la alcaldesa, Tania Baños, y el concejal de Turismo, Jorge García, quienes han destacado que el propósito del Ayuntamiento está siendo «potenciar el párking de Sant Josep como destino de caravanas, autocaravanas, campers y furgonetas», al considerar que «es una tendencia de viajar y nos hemos adaptado a la demanda».

El Camper Fest no es la única actividad propuesta desde les Coves para celebrar el Día del Turismo. Como viene siendo habitual los últimos años, entre el 3 y el 6 de octubre se han organizado unas jornadas de puertas abiertas de la cavidad. El propósito es el mismo de ediciones anteriores: invitar a los vecinos de la Vall a visitar de manera gratuita el río subterráneo. Será en horario de tardes, a partir de las 17.00 horas. Quienes quieren aprovechar esta posibilidad solo tendrán que presentar el DNI en las taquillas.