Una fuerte tormenta ha caído este sábado en el municipio de Villamalur, en l'Alt Millars, registrando un 67 l/m² de lluvia en la última hora (intensidad torrencial), 19 de ellos en sólo 10 minutos. En cambio, en los pueblos vecinos ha llovido poco. Durante los próximos días se prevé que podría no cesar, pues en determinadas zonas de Castellón se avecinan tormentas.

Falta poco para las fechas festivas, el 9 d'Octubre, Día de la Comunitat Valenciana y el 12, Día de la Hispanidad. La población castellonense ha programado sus escapadas a algún territorio o cualquier otro plan más sencillo. No obstante, si el tiempo lo permite, teniendo en cuenta la inestabilidad meteorológica de los últimos días. Por ello, hay que preguntarse de antemano si hará falta el paraguas o, por el contrario, no será necesario.

Te puede interesar:

Es probable que llueva en algún punto de Castellón, aunque es cierto que sea en unas zonas que en otras, según el mapa de probabilidad de precipitaciones. El momento más crítico en este sentido se vivirá el domingo 9 de octubre entre las 12.00 y las 18.00 horas. En ese tramo horario, por ejemplo, en Els Ports la probabilidad de lluvia asciende hasta llegar al 85%, también en áreas del Maestrat y del Alto Mijares. En cambio, en el litoral las opciones de vivir una jornada pasada por agua son algo más bajas.