El alcalde de Sant Jordi, Iván Sánchez Cifre, reclama al Ministerio de Transportes la licitación de las obras para mejorar los accesos al pueblo desde la N-232, «después de años de parálisis del Gobierno». Sánchez insistió ayer en la necesidad de «acometer la mejora de esta infraestructura, que lleva más de 10 años de negociaciones sin que el Estado haya dado el paso para ejecutar las obras».

Por ese motivo, el munícipe mantuvo una reunión telemática con el subdirector de Conservación del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, Álvaro Navareño, para resolver esta cuestión. El primer edil confía en que «esta vez sí que valga la reunión para poner de una vez en marcha las obras». «El Ayuntamiento compró los terrenos porque así se pactó con la propia delegación del Ministerio en Valencia y ahora reclamamos que se ejecute lo antes posible la obra. Para eso es necesario que la saquen inmediatamente a concurso». El alcalde explicó que «el subdirector se ha comprometido a hablar esta misma semana con la demarcación de Valencia para que prioricen este proyecto y lo saquen ya a licitación para adjudicar la obra». 

El munícipe recordó que «el Ayuntamiento tiene preparada desde hace tres meses una denuncia para presentar ante el Defensor del Pueblo si se mantiene la inacción del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana a la hora de acometer las obras en los accesos de la N-232 al pueblo». Además, comenzó una campaña de recogida de firmas para denunciar esta situación.

El objetivo del consistorio, atendiendo la demanda de vecinos y empresas del municipio, es obligar al Ejecutivo central a acometer ya unos trabajos de mejora en la seguridad vial que consideraba necesarios hace tres años y por lo cual el consistorio tuvo que acometer una importante inversión para comprar los terrenos que el ministerio consideraba necesarios para desarrollar los trabajos.

La obra que proyecta ejecutar el Gobierno, en relación a esta carretera nacional en el término de Sant Jordi, es la de construir un nuevo túnel de acceso que facilite y mejore sustancialmente la accesibilidad al municipio, tanto para los vecinos del mismo como para todas las personas que se desplacen hasta esta localidad.