La fiesta del comercio cumple 20 años y como cada año, la Sala del Justícia ha acogido el acto de entrega de los Premios comercio el pasado viernes 28 de octubre a las 20.00 horas. Éstos reconocen el trabajo de los establecimientos y comercios de la comarca en las diferentes categorías. En esta edición, Adolfo's bar obtendrá el premio Empresa con historia, la panadería Més Bo y la Zapatería la Costa comparten el reconocimiento de Empresa emprendedora, el Pub recibirá el de Diseño e innovación y la guía turística Pepita Milian, el de Compromiso y dedicación.

El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, ha querido "dar la enhorabuena a las empresas premiadas en esta edición por su implicación y explotar las oportunidades de esta comarca". El edil ha explicado que “el comercio local es un factor muy importante de Morella y toda la comarca dels Ports, ya que mantiene los pueblos vivos” y ha añadido que “hay un comercio diverso y de calidad que permite obtener diferentes productos sin la necesidad de desplazarse a mayores núcleos de población”.

Hay que explicar que, la fiesta del comercio está organizada por Comunicacions dels Ports y con el patrocinio del ayuntamiento de Morella, la Asociación de Empresarios Turísticos de Morella y Comarca (ASETIMICO) y la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo. Ésta sirve para remarcar la importancia del comercio local y, resaltar el esfuerzo que siguen haciendo los comerciantes de nuestra comarca, que todavía en estos tiempos inciertos, han continuado invirtiendo, mejorando e innovando para ofrecer mejor servicio, mayor variedad y calidad, al tiempo que generan numerosos puestos de trabajo que ayudan al mantenimiento de la población.

11ª Regala Morella

El acto también ha servido para presentar la 11a edición de Regala Morella y el nuevo diseño de las cajas. Estas tarjetas regalo tienen el objetivo de fomentar el comercio local y están disponibles con distintos valores de 25, 50 y 100 euros. Las cajas Regala Morella se pueden adquirir en los distintos establecimientos de la ciudad y en la Oficina de Turismo y cambiar en comercios, restaurantes, hoteles, casas de turismo rural o disfrutar de experiencias deportivas y culturales de la ciudad. La nueva campaña Regala Morella se pondrá en marcha a partir de diciembre y las cajas serán válidas hasta el 31 de marzo del año 2024. Además, y como se hizo en la pasada edición, las cajas de 50 y 100 euros tienen otros 5 y 10 euros de regalo.

'Ara més que mai, comerç local'

Regala Morella está dentro de la campaña de promoción Ara més que mai, comerç local, que cuenta con diferentes acciones repartidas durante todo el año. La fiesta del comercio también servirá de presentación del resto de iniciativas previstas para el año 2023.