El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sacan a concurso el contrato por un periodo de dos años, con posibilidad de prórroga

Benicàssim licita la gestión de sus 'escoletes' por 2,6 millones para que sigan siendo gratuitas

El Ayuntamiento sufraga el servicio para incentivar a que cada vez más familias se queden a vivir todo el año en la localidad

Fachada de la escuela infantil Doloretes, uno de los dos centros para niños de 0 a 3 años que sufraga el Ayuntamiento. Eva Bellido

Benicàssim saca a licitación por 2.625.457 euros euros (impuestos incluidos) la gestión de sus dos escuelas municipales de educación infantil de primer ciclo, Dolores Martínez Tárrega (Doloretes) y Pintor Tasio Flors Meliá, además del servicio de comedor y limpieza y el servicio de prolongación de jornada y escuela de verano.

El contrato será por un plazo de ejecución de dos años, con posibilidad de prórroga, según la documentación técnica aportada. Las empresas pueden enviar sus ofertas hasta el 7 de diciembre.

El equipo de gobierno que encabeza Susana Marqués sigue apostando por mantener este servicio que se presta de forma gratuita a las familias empadronadas con hijos de entre 0 y 3 años. 

La gratuidad de las escoletes es una medida impulsada desde el Ayuntamiento para incentivar que más familias opten por quedarse a vivir en el municipio todo el año. Buscan aumentar la cifra del padrón de habitantes y llegar a superar la barrera de los 20.000, que permitiría a la localidad mejorar sus servicios, así como la construcción de un segundo instituto en la zona sur. Así, mientras en la mayoría de municipios los padres deben pagar por este servicio, en Benicàssim es totalmente gratis. 

15 años ofreciendo este servicio

En concreto, el Ayuntamiento lleva ya 15 años ofreciendo esta prestación. La concejala de Educación, Rosa Mari Gil, recalca que «la gestión de las escuelas infantiles y la apuesta por la gratuidad del servicio es una de las acciones más importantes para fomentar la conciliación laboral y familiar».

Reparación desperfectos Pintor Tasio

Por otro lado, el consistorio también está llevando a cabo la primera fase de las obras de mejora en la escuela infantil municipal Pintor Tasio, consistentes en la reparación integral de la cubierta. Como explicó la alcaldesa, Susana Marqués, “las adecuaciones de mejora del edificio constarán de dos etapas que han sido programadas para que no interfieran en el día a día de las familias ni de la propia escoleta y seguir prestando el servicio educativo de calidad y atención que se ofrece a niños de Benicàssim de 0 a 3 años, muy valorado por 264 familias usuarias".

En este sentido, desde que este edificio se recibiera por parte del Ayuntamiento e iniciara su actividad, en el año 2010, se han realizado diferentes actuaciones de mantenimiento y mejora del edificio. Debido a uno de los problemas detectados de filtración, fue durante el pasado año cuando se procedió a la reparación de la cubierta del módulo principal de la escoleta incluyendo el sellado de las carpinterías exteriores, como primera fase para evitar la entrada de agua al edificio.

Las obras iniciadas consisten en levantar la cubierta invertida, impermeabilizar y volver a colocar aislamiento térmico, gravas y láminas de protección.

Compartir el artículo

stats