El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

PARA NIÑOS DE 0 A 3 AÑOS

Benicàssim invierte otros 900.000 € para que las ‘escoletas’ sean gratis

El Ayuntamiento se encarga de financiar el servicio para ahorrar costes a los padres

Unos niños juegan en el patio de la escuela infantil municipal Doloretes, la más próxima al centro urbano de Benicàssim. EVA BELLIDO

El Ayuntamiento de Benicàssim mantiene su inversión anual de casi 900.000 euros para financiar las escoletas y ofrecer este servicio de forma gratuita a las familias empadronadas en la localidad con hijos de entre 0 y 3 años.

El plazo de inscripción en las dos escuelas infantiles municipales lo abrieron ayer y permanecerá abierto durante todo el mes de marzo, hasta el próximo 31, concretamente. En Doloretes ofertan 16 plazas para niños de 0 a 1; 52 de 1 a 2, aunque hay vacantes solo 34, teniendo en cuenta las 18 que hay ratificadas de alumnos del curso anterior; y 70 de 2 a 3 años, de las cuales hay disponibilidad para 19 nuevos alumnos.  

En la escuela de Pintor Tasio también hay 16 para bebés de 0 a 1 años; 52 de 1 a 2, con 38 vacantes; y 60 de 2 a 3, con 17 que quedan libres, según informan fuentes municipales a este periódico.

Solicitud de inscripción

Los padres interesados en apuntar a sus hijos deben presentar la solicitud de inscripción junto a los documentos originales y fotocopias en el Servicio de Información al Ciudadano (SIC) del Ayuntamiento o a través de la sede electrónica https://benicassim.sedelectronica.es/, para lo que es necesario tener certificado electrónico. Los requisitos son estar empadronada toda la unidad familiar en Benicàssim y figurar al corriente de pago con la hacienda municipal, según especifican las condiciones de la inscripción.

Para la adjudicación de la plaza, no tendrán en cuenta el orden de entrada en el registro. Los técnicos valorarán aspectos como la antigüedad de empadronamiento de los padres, la renta, si hay situación de desempleo o si se trata de una familia monoparental, entre otros criterios a baremar.

Más habitantes

La gratuidad de las escuelas infantiles municipales es una medida impulsada por el Ayuntamiento desde hace década y media que pretende fomentar que más familias opten por quedarse a vivir en Benicàssim todo el año. De esta forma, buscan aumentar la cifra del padrón de habitantes y llegar a superar la barrera de los 20.000, que permitiría a la localidad mejorar sus servicios, así como la construcción de un segundo instituto en la zona sur del municipio. Así, mientras en la mayoría de poblaciones los padres tienen que pagar por este servicio, en Benicàssim es gratis. 

Compartir el artículo

stats