El edil de Interés Turístico y Promoción de la Ciudad, Marc Albella, presentó ayer en el restaurante Nou Bar las XXVIII Jornadas de cocina de los arroces, que tienen lugar hasta el 11 de diciembre.

En esta edición participan 14 restaurantes de Vinaròs, con menús que oscilan entre 35 y 40 euros, IVA incluido, con entrantes, un arroz a escoger entre diversas propuestas y postre. Entre los arroces que ofertan estos establecimientos están los tradicionales, como paella, arroz marinero, rossejats diversos, arroz negro, meloso, caldoso o del senyoret, entre otros.

Quienes participen en esta propuesta gastronómica entrarán en el sorteo de dos comidas o cenas en los locales adheridos.

Entre noviembre y diciembre, los restaurantes vinarocenses preparan menús especiales con el arroz como ingrediente protagonista. La proximidad de Vinaròs con el delta del Ebro, uno de los espacios de mayor producción arrocera de España, brinda a la población un producto de enorme riqueza y calidad, que pretenden impulsar con esta iniciativa.