El mundo fallero se volcó este sábado por la noche para rendir homenaje a la reina fallera de Burriana 2023, Silvia Navarro, con la cena de gala. La joven estuvo arropada por las cerca de 500 personas que asistieron a la inolvidable velada celebrada en la Llar Fallera. Entre los invitados no faltaron los máximos representantes de las 18 comisiones falleras, miembros de la corporación municipal, familiares y amigos.

Así, la cita arrancó con la concentración de todas las comisiones para arrancar el desfile desde la plaza Mayor hasta el lugar de la cena. Allí, la máxima representante fue recibiendo a los asistentes acompañada por la alcaldesa, Maria Josep Safont; la concejala de Fallas y presidenta de la Junta Local Fallera, Sara Molina; y la reina fallera infantil, Maria Olivas.

La Llar Fallera se puso en pie para recibir a la reina y comenzar la velada.

Detalle especial

Poco a poco, los comensales fueron ocupando sus sitios tras la apertura de puertas y el saludo oficial. En la sala pudieron comprobar varios detalles especiales como una minuta con la fotografía de la dignataria, así como decoración floral navideña. Con todo, por fin llegó el esperado momento de recibir a la anfitriona de la velada y, de este modo, toda la Llar Fallera en pie recibió entre aplausos a Silvia Navarro, precedida por las componentes de la corte de honor y las damas de la ciudad.

Al acabar el banquete, todas las mujeres y representantes recibieron el obsequio de una flor de Pascua y en ese momento ya se abrió el baile con el tradicional pasodoble. Seguidamente, la orquesta Máxima, amenizó la velada hasta altas horas de la madrugada.

Hoy será el turno de los más pequeños de la fiesta con la celebración de la gala infantil, un evento que este año se celebra por primera vez. Así, los niños de las comisiones falleras podrán disfrutar esta tarde de una gran merienda, seguida de una discomóvil con música especialmente pensada para ellos.