Deadpool sentado en la valla del túnel de entrada de Onda, Forrest Gump pasando el rato en el parque de las Tres Culturas, John Wick saliendo de un coche en el Pla, Los Vengadores luchando en la avenida País Valencià, Woody y Buzz Lightyear (protagonistas de Toy Story) corriendo sobre un coche de juguete por la avenida Serra d'Espadà, el Tyrannosaurus rex campando a sus anchas por el puente que lleva a Ribesalbes, los protagonistas de El Padrino caminando por el Mercat Municipal...

Solo son algunos de los 21 montajes que el fotógrafo Antoni Prades ofrece, en gran formato, en su exposición Onda, una ciutat de cine, en la que este joven de 29 años sitúa algunas de las escenas y personajes más conocidos de la ficción audiovisual reciente en los rincones más emblemáticos de la localidad mediante Photoshop.

El germen de esta muestra, que está abierta al público hasta el 8 de diciembre en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura, surgió en abril del año pasado, cuando, pese a trabajar en otro sector, buscaba un hobby que le entretuviera y le mantuviera vinculado a la fotografía.

La exposición se puede ver hasta el 8 de diciembre en la Casa de la Cultura. Camila Tolosa

Fue entonces cuando se le ocurrió fusionar su talento para captar imágenes con el de edición. "En un principio solo era un proyecto pensado para Instagram, pero cada vez la pelota se fue haciendo más grande", cuenta, hasta el punto de que la biblioteca de Onda le animó a exponer sus creaciones al público.

Problemas del redimensionado

Aunque desde fuera pueda parecer una tarea sencilla, además del tiempo invertido en tomar la foto y realizar el montaje, al trasladar las imágenes a un gran formato, Prades se ha encontrado con los problemas del redimensionado, lo que le ha obligado a descartar y no exponer los montajes de las dos franquicias que más le gustan: Harry Potter y El señor de los anillos.

El autor de la exposición, Antoni Prades, durante la inauguración de la muestra, junto a la alcaldesa, Carmina Ballester.

Si tuviera que elegir dos de sus creaciones, por acabado y más especial para el autor, se queda con la de los protagonistas de Breaking Bad en Artesa (pedanía de Onda de la que es oriundo); y por dificultad, con el montaje de Will Smith en Soy Leyenda.

Además de poder disfrutar en gran formato de los 21 montajes, la exposición también contiene elementos interactivos que prometen sorprender al espectador, que este periódico no desvelará para no hacer spoiler.

Las siguientes 7 fotos son un aperitivo de lo que los asistentes podrán encontrarse en la Casa de la Cultura de Onda:

Los protagonistas de 'Breaking Bad', en Artesa. Antoni Prades

Deadpool, sentado en la valla del túnel de entrada a Onda. Antoni Prades

Will Smith ('Soy Leyenda'), en un calle devastada de Onda. Antoni Prades

John Wick sale de un coche en el Pla. Antoni Prades

Ben Stiller y su 'Noche en el Museo' en el Museo de Ciencias Naturales El Carmen. Antoni Prades

Fusión de 'El Padrino' y el Mercat Municipal de Onda. Antoni Prades

Audrey Tautou ('Amélie') en el pub Druida. Antoni Prades