INFRAESTRUCTURAS PÚBLICAS

Arranca el proyecto del Espai Cultural de Almenara, valorado en 500.000 €

Licitan la primera fase de las obras, tras la rehabilitación de la antigua guardería

El nuevo Espai Cultural de Almenara nacerá tras la rehabilitación de la antigua guardería de la localidad, en la imagen.

El nuevo Espai Cultural de Almenara nacerá tras la rehabilitación de la antigua guardería de la localidad, en la imagen. / MIGUEL ÁNGEL SÁNCHEZ

El Ayuntamiento de Almenara ha sacado a licitación las obras de la primera fase del Espai Cultural, que nacerá tras la rehabilitación de la antigua guardería de la localidad. Una remodelación que incluye también la mejora energética y la accesibilidad. Las obras cuentan con presupuesto base próximo a los 106.000 euros (impuestos incluidos) y se enmarcan dentro del plan bianual Castelló Avança de la Diputación. Las empresas interesadas podrán optar a este proyecto hasta el 23 de febrero y la constructora que resulte adjudicataria dispondrá de cuatro meses para la realización de las tareas iniciales del proyecto.

Licitación ya en marcha

«Tras inaugurar el remodelado campo de fútbol 8 José Vicente Forment, ahora abordamos también la construcción de l’Espai Cultural d’Almenara, cuya licitación ya está en marcha», tal como apunta la alcaldesa de Almenara, Estíbaliz Pérez. Asimismo, la munícipe señala que «con esta actuación buscamos crear un gran espacio para la música y las artes en la localidad, pues queremos que esta antigua guardería, donde ahora se encuentra la banda y la escuela de música, se convierta en la gran sede y punto de encuentro de todas las asociaciones locales en el ámbito musical y artístico, donde puedan, no solo ensayar, sino también llevar a cabo todas sus actividades habituales». 

Destacar que la obra que ahora se licita será la primera fase de un ambicioso proyecto valorado en más de 500.000 euros, que se completará a través de otras subvenciones, planes y ayudas a las que se pueda optar desde el Ayuntamiento de Almenara. Esta hoja de ruta forma parte del bloque de principales inversiones incluidas en el presupuesto del 2023, aprobado por el consistorio.

Más inversiones

Otro de los proyectos en los que se va a invertir es en la recuperación de los diferentes elementos del castillo de Almenara.

Otro de los proyectos en los que se va a invertir es en la recuperación de los diferentes elementos del castillo de Almenara. / MIGUEL ANGEL SANCHEZ

Otras actuaciones para este ejercicio son la restauración del Castell, «una apuesta por recuperar este gran emblema», como apuntó Pérez, con un montante global de 205.000 euros, de los que 150.000 son financiados por la Generalitat, vía subvenciones europeas, y el resto, 55.000 euros, son fondos propios. En el mismo sentido, incorporan 10.000 euros para la IV fase de la recuperación del conjunto memorial de Darrere del Castell, en la línea XYZ. Además, una vez terminadas las obras en el colegio, ahora le llega el turno al IES Almenara, con diversas actuaciones. 

Suscríbete para seguir leyendo