SORTEO EXTRAORDINARIO

El primer premio de San Valentín de la Lotería Nacional cae en Castellón

El estanco Coya, en Burriana reparte al menos un botín de 130.000 euros, a falta de conocer el importe exacto

Un hombre pasea por el estanco Coya, en Burriana, cerrado este sábado por la tarde.

Un hombre pasea por el estanco Coya, en Burriana, cerrado este sábado por la tarde. / Isabel Calpe

El primer premio del sorteo extraordinario de San Valentín de la Lotería Nacional ha caído este sábado en Castellón. Concretamente en Burriana, donde el estanco Coya (ubicado en la plaza Generalitat Valenciana, número 8), ha repartido al menos 130.000 euros a través del número 40.107. 

Tal como precisan por la tarde desde Loterías y Apuestas del Estado, es el importe mínimo que habrá distribuido este local, ya que la cuantía total es aún un misterio. Como el organismo no realiza hasta el lunes el recuento de todos los premios vendidos en cada uno de los puntos de venta de la geografía española, habrá que esperar has aentonces para conocer cuánto dinero se ha podido llevar el cliente del estanco que compró en máquina este décimo o décimos. 

Hay que recordar que el billete (diez décimos del mismo número) estaba premiado por 1,3 millones, por lo que puede tratarse de un botín realmente muy suculento en el mejor de los casos.

El primer premio de este cuantioso sorteo extraordinario enmarcado en el Día de los Enamorados ha estado muy repartido por toda España, ya que además de en Castellón, ha tocado también en otras siete provincias: Alicante, Oviedo (Asturias), Colindres (Cantabria), Torrenueva (Granada), Navalcarnero (Madrid), Salamanca, San Cristóbal de La Laguna y San Miguel de Abona (ambos en Santa Cruz de Tenerife).