AUMENTA EL GASTO EN MÁS DE 300.000 €

Guardería gratis para atraer a nuevos vecinos en esta ciudad de Castellón

La empresa Cimater seguirá prestando el servicio durante dos años y otro de prórroga

La escuela municipal infantil Pintor Tasio está ubicada en la zona sur.

La escuela municipal infantil Pintor Tasio está ubicada en la zona sur. / Eva Bellido

El Ayuntamiento de Benicàssim renueva el contrato para la gestión de las dos escuelas infantiles municipales, que continuarán siendo gratis, tras haber adjudicado el servicio, por un importe de 1.278.750 euros al año. Será la empresa Cimater Servicios Sl la que continúe con la prestación, tal y como se ha concluido en el concurso público, según informa el edil de Hacienda, Arturo Martí.

El consistorio garantiza así la gratuidad de este demandado servicio a las familias con hijos con edades comprendidas entre los 0 y 3 años. La iniciativa, que se implantó hace más de 15 años, busca incrementar las cifras del padrón con el objetivo de traspasar la barrera de los 20.000 vecinos y optar a más prestaciones para la ciudad.

El pleno aprobó dar viabilidad al contrato, tras haberse resuelto las alegaciones presentadas por una de las cuatro empresas que se postularon a la licitación. «Esta compañía no está conforme, pero el procedimiento es legal y no tenemos ninguna desconfianza de los técnicos, por lo que se declara válido y aprobamos la disposición del gasto», refrenda el concejal.

El importe aumenta respecto a años anteriores, en comparación a los 900.000 euros que le costaba al Ayuntamiento sufragar este servicio al año. «Era un contrato muy antiguo y los gastos han subido, así como los sueldos de los trabajadores», detalla el edil.

Convenio

El contrato se firmará «para dos años más uno de prórroga», según añade la concejala de Educación, Rosa Mari Gil. La edila reconoce que el proceso se ha alargado en el tiempo, por los recursos presentados, «pero con este trámite ya se adjudica». Cerca de 200 niños asisten a estas guarderías, la Doloretes y Pintor Tasio.