PRIMER PLENO DE LA LEGISLATURA

Benicàssim dará más voz a los vecinos en los plenos

El Ayuntamiento modificará las normas para que los ciudadanos ganen más protagonismo

La corporación municipal, durante la celebración del pleno de este lunes para dar cuenta del reparto de las concejalías.

La corporación municipal, durante la celebración del pleno de este lunes para dar cuenta del reparto de las concejalías.

La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, anunció este lunes que trabajan en la modificación del Reglamento de Participación Ciudadana, «para que los vecinos puedan contar con un mayor protagonismo en los plenos». 

«El objetivo es que los ciudadanos formulen sus preguntas directamente y obtengan una respuesta inmediata por parte de cualquier miembro de la corporación municipal», señaló la munícipe en el primer pleno de la legislatura.

Hasta la actualidad, los vecinos tenían la posibilidad de asistir a los plenos, que son públicos, también pueden verlo en línea y dirigirse al pleno, mediante pregunta escrita, «a lo que se le sumará esta nueva iniciativa de participación», manifestó Marqués, quien añadió que «queremos que Benicàssim se construya entre todos, acercar la administración y avanzar en participación ciudadana es avanzar en democracia participativa y en trasparencia». 

Seguirán siendo los últimos viernes de cada mes por la mañana

La celebración de los plenos ordinarios se mantendrá en el último viernes de mes por la mañana, pese a la propuesta del PSPV-PSOE y Compromís de hacerlos por la tarde. La primera edila explicó que obedece a «cuestiones de operatividad y organización y, sobre todo, atiende a un principio de conciliación laboral y racionalización del gasto público, ya que supondría pagar horas extra al personal del Ayuntamiento».

El pleno de este lunes dio cuenta del reparto de concejalías entre los nueve miembros del gobierno del PP y las tenencias de alcaldía.