Benicàssim, la localidad con más banderas azules de Castellón

Las cinco playas del municipio costero, Torre Sant Vicent, Voramar, Heliòpolis, l'Almadrava y Els Terrers, revalidan el reconocimiento de calidad

El litoral benicense es considerado uno de los destinos turísticos referentes en la Comunitat Valenciana, gracias a la excelencia, calidad y cuidado de sus playas. Todo un emblema.

El litoral benicense es considerado uno de los destinos turísticos referentes en la Comunitat Valenciana, gracias a la excelencia, calidad y cuidado de sus playas. Todo un emblema. / 0, 0

Benicàssim vuelve a brillar como destino preferente por la calidad de sus playas al ser líder en cuanto a banderas azules en la provincia de Castellón. La localidad costera mantiene este galardón en sus cinco playas, Heliòpolis, Els Terrers, Torre Sant Vicent, l’Almadrava y Voramar, siendo la que acumula más reconocimientos de todo el litoral castellonense. «Benicàssim sigue siendo el municipio de la provincia de Castellón más reconocido por la calidad de sus playas al mantener las cinco banderas azules en su totalidad, lo que nos sitúa como uno de los destinos turísticos por excelencia», según destaca la alcaldesa, Susana Marqués

La recepción de este galardón «es un reconocimiento al trabajo que realizamos durante todo el año en cuanto al acondicionamiento de nuestras playas, tanto en el mantenimiento del mobiliario urbano como en la mejora de los servicios que se prestan», señala la primera edila.

Las playas benicenses ofrecen al visitante todos los servicios: chiringuitos, alquiler de hamacas y sombrillas, puestos de prensa y helados, deportes náuticos...,

Las playas benicenses ofrecen al visitante todos los servicios: chiringuitos, alquiler de hamacas y sombrillas, puestos de prensa y helados, deportes náuticos...

Chiringuitos

Los usuarios, además, pueden disfrutar de otros servicios como alquiler de hamacas y sombrillas, puestos de deportes acuáticos, quioscos de prensa y helados, así como un total de siete chiringuitos que permanecen abiertos este verano en l’Almadrava, Torre Sant Vicent, Els Terrers y Heliòpolis, y que suponen un gran atractivo para la localidad.

El litoral de Benicàssim cuenta en sus cinco playas con puntos accesibles para así facilitar que todos los usuarios puedan disfrutar del sol y el mar. En l’Almadrava, además, disponen de baño adaptado. 

«Mejorar la movilidad y facilitar la autonomía de las personas con dificultades es nuestro objetivo y las cifras de asistentes demuestran la importancia de seguir invirtiendo y adaptando nuestras playas, estableciendo servicios que permiten la inclusión y un turismo para todos», destaca Marqués.

Los socorristas permanecerán hasta el 30 de septiembre a lo largo de toda la costa, distribuidos en siete postas sanitarias y 15 torres de vigilancia.

Los socorristas permanecerán hasta el 30 de septiembre a lo largo de toda la costa, distribuidos en siete postas sanitarias y 15 torres de vigilancia. / 0, 0

Máxima seguridad

Las playas también cuentan con la máxima seguridad, gracias al servicio de salvamento y socorrismo, que garantiza la vigilancia de la costa y la actuación en caso de emergencia. Los socorristas permanecerán hasta el 30 de septiembre a lo largo de toda la costa, distribuidos en siete postas sanitarias y 15 torres de vigilancia. Durante este periodo, las playas contarán con un operativo de 20 socorristas, dos patrones, un jefe de playa, un DUE y un técnico sanitario. El horario del servicio será de 11.00 a 20.00 horas.

Además, el Ayuntamiento impulsa para cada temporada una completa y variada agenda que incluye por actividades culturales de primer nivel y que también promueve la práctica de ejercicio, así como eventos pensados para disfrutar en familia.

Con todo, queda listo el dispositivo para disfrutar de un nuevo verano en uno de los destinos turísticos referentes de toda la Comunitat Valenciana.