Uno de los pueblos más pequeños de Castellón organiza un festival por segundo año consecutivo

El Ballestar prepara la segunda edición del festival 'BallestarFEST'.

El Ballestar celebra la segunda edición del BallestarFEST.

El Ballestar celebra la segunda edición del BallestarFEST. / VALENCIA BONITA / MEDITERRÁNEO

J.D.

El Ballestar es una entidad local menor de la localidad de la Pobla de Benifassà, situada en el extremo norte de la provincia. Con un total de 24 habitantes se trata de una de las poblaciones más pequeñas de toda Castellón y por segundo año consecutivo celebra su propio festival de música, el BallestarFEST.

Organizado por la asociación de vecinos San Salvador con colaboración del Ayuntamiento, BallestarFEST es un festival de música que este verano cumple su segundo aniversario. Esta segunda edición, se celebra el próximo viernes 4 de agosto y contará con 11 dj's actuarán en durante más de 12 horas de fiesta consecutivas. Pastis&Buenri serán los artistas cabeza de cartel. Los míticos disyóqueis de la Ruta del Bacalao se encargarán de animar la fiesta durante gran parte de la noche.

Con una temática diferente a la del año pasado, este año se ha decidido que evento arranque durante la tarde con un 'tardeo' y una vez llegadas las 00.00 h empiece la música electrónica y el remember. Además, contará con foodtruck de comida para los asistentes, a cargo del restaurante del pueblo. Está previsto que el festival se alargue hasta algo más de las 06.00 h de la madrugada del sábado.

Los dj's que animarán la fiesta

Además de los artistas cabeza de cartel Pastis&Buenri, otros dj's completarán el festival:

  • Mark Ruiz
  • Kevin Manero
  • Ripo
  • Doctor F
  • Dj Rubén
  • Beez
  • Solde
  • Dj Ndew

Un lavado de cara a la 'festa jove'

El festival conmemora la típica 'festa jove' celebrada el primer viernes durante las Fiestas Mayores de El Ballestar. Desde el año pasado, la localidad le quiso dar un lavado de cara cambiando el nombre y la ubicación. "Ahora se celebra en el polideportivo para así molestar lo mínimo posible", cuenta Sergio Cervera, teniente de alcalde.

Imágenes de la primera edición de BallestarFEST durante el verano pasado.

Imágenes de la primera edición de BallestarFEST durante el verano pasado.

Se espera una buena acogida

Desde la organización esperan una buena respuesta en cuanto a los asistentes se refiere. El año pasado, durante la primera edición, un total de casi 300 personas acudieron al evento y este año, creen que pueden doblar esta cifra. "Nunca antes había subido tanta gente a El Ballestar", afirma Andreu Cervera, presidente de la asociación de vecinos San Salvador, quien se encarga de organizar el festival.

Cervera espera que al menos 600 personas acudan al evento que tienen preparado para este próximo viernes y su idea es seguir celebrando este festival durante muchos años. "Queremos que BallestarFEST se consolide como una fiesta de renombre en la zona".

Este evento es solamente es el que da inicio a unas fiestas que se celebrarán durante toda la semana y que terminarán el martes 8 de agosto con la excursión nocturna.

Programa de fiestas El Ballestar 2023.

Programación de Festes Majors de Ballestar 2023.