Rompen el escudo del Villarreal dedicado a un niño por las fiestas de un pueblo de Castellón: "Sois escoria"

Ferran, uno de los representantes festivos de Vilafranca, había pedido un arco del conjunto amarillo que ha sido vandalizado

El club le ha invitado a acudir al partido Villarreal-Barça para paliar el disgusto

Así estaba y así ha quedado el arco de fiestas que Vero Tena había confeccionado para Ferran con motivo de las fiestas de Vilafranca.

Así estaba y así ha quedado el arco de fiestas que Vero Tena había confeccionado para Ferran con motivo de las fiestas de Vilafranca.

Lamentable episodio de gamberrismo en Vilafranca… un año más. Si el pasado año los vándalos se llevaron un arco de fiestas conmemorativo de la película 101 dálmatas en este caso ha sido un escudo del Villarreal realizado por Vero Tena a Ferran, un niño de 10 años aficionado al Submarino, la víctima del incivismo de estos vándalos. 

Ferran es uno de los representantes festivos de la población castellonense y, como es habitual en Vilafranca, había recibido un arco de fiestas para homenajearle confeccionada en madera de marquetería. El niño había seguido de cerca la evolución del trabajo, por lo que la decepción que se ha llevado este domingo al comprobar el destrozo ha sido mayúscula. “Venía continuamente a casa para ver cómo lo iba haciendo y le hizo mucha ilusión verlo acabado. No entiendo cómo se le puede hacer eso a un niño”, lamenta Vero Tena, aficionada a las manualidades que se encargó de realizar el trabajo.

“Es lamentable que llegues a casa y te encuentres que parte del trabajo y la ilusión de un niño acabe en lloros y en un gran disgusto por la maldad de algunos. No comprendo qué gracia tiene romper cosas así”, denuncia la madre de Ferran en redes sociales.

A la izquierda podemos ver cómo han dejado el arco los vándalos. A la derecha, Ferran siguiendo con ilusión el proceso de elaboración de su arco de fiestas.

A la izquierda podemos ver cómo han dejado el arco los vándalos. A la derecha, Ferran siguiendo con ilusión el proceso de elaboración de su arco de fiestas.

No es la primera vez

La artista, Vero Tena, recuerda con pesadumbre también que el pasado año se produjo una historia similar con una de sus manualidades: “El arco de fiestas en ese caso lo hice de la película ‘101 dálmatas’ y entonces lo que hicieron fue arrancarlo del suelo y llevárselo a casa. Era mi vecina y acabó llorando. Ahora, otra vez igual, No puedo entender como sabiendo que son obras para niños pueden frustrar sus sueños”. 

Vero incide en que esta gamberrada “no tiene otro propósito que hacer daño porque no podía molestar a nadie”, mientras que su hija, Ainhoa Prades, ha mostrado también su malestar en los siguientes términos: “Heu aconseguit trencat el cor d'un xiquet i les MOLTES hores de treball d'una persona. Sou escòria”.

La reacción del club

El revuelo levantado por esta historia ha tenido una rápida respuesta por parte del Villarreal. Desde el club, a través de Twitter, han dado ánimos al joven y han anunciado públicamente que Ferran está invitado a acudir al partido Villarreal-Barça, y que le esperan en el vestuario, además de disfrutar de otras sorpresas. Una forma de compensar el disgusto causado por esta muestra de vandalismo.

Recuerda que si quieres ponerte en contacto con ‘Mediterráneo’ para enviar una información, fotografía o vídeo relevante de la provincia de Castellón puedes hacerlo escribiendo un mensaje privado al perfil oficial del periódico en Facebook, Instagram y Twitter; pudiendo escribir también al correo electrónico rfabian@epmediterraneo.com, o si es más cómodo vía whatsapp, en el número de teléfono 680558577.