LOS PLANES FEDER COFINANCIARÁ LAS OBRAS

Benicarló invertirá 260.000 € para renovar 600 luminarias

La empresa Serveo se lleva el contrato para mejorar la eficiencia energética del alumbrado

Instalación de luces led durante la primera fase de la renovación del alumbrado público de Benicarló, en mayo del 2020. | MEDITERRÁNEO

Instalación de luces led durante la primera fase de la renovación del alumbrado público de Benicarló, en mayo del 2020. | MEDITERRÁNEO / david donaire

Benicarló ya ha elegido a la empresa que se encargará de ejecutar la segunda fase de la renovación del alumbrado público. Será Serveo, la nueva marca del grupo Ferrovial, que se ha llevado la adjudicación por 261.676 euros.

Como ya anunció este periódico cuando salieron a licitación las tareas, estas nuevas obras permitirán sustituir 598 luminarias por nuevas farolas con tecnología led. Están distribuidas por el paseo de Febrero Soriano, la zona de la Mar Xica, la calle de Méndez Núñez y adyacentes, el entorno de la biblioteca, la partida Solades y la plaza de Mariano Miquel y Polo.

El proyecto está enmarcado dentro de la estrategia Edusi, de manera que está cofinanciado al 50% por los planes Feder de la Unión Europea, al igual que en la primera fase de la iniciativa.

El Ayuntamiento, gobernado ahora por el PP y Benigazlum, dará así continuidad al plan iniciado en la última legislatura por el PSPV-PSOE. Fue en mayo del 2020 cuando el anterior gobierno puso en marcha los primeros trabajos para renovar el alumbrado. Entonces el consistorio invirtió 663.359 euros para cambiar 1.687 farolas.

En esa intervención inicial actuaron concretamente en las calles Cristo de la Mar, València, Hernán Cortés, Moreres, César Cataldo, Pubill, Doctor Severo Ochoa, Ramón y Cajal, Alcalà de Xivert, el camino de Surrac, las avenidas del Papa Luna y Mediterránea, y en las plazas del Ministre Marcelino Domingo, del Emperador Carles y del Mercado.

Suscríbete para seguir leyendo