RESISTENCIA MUNICIPAL

El alcalde de Nules: "Costas nos pidió las rocas del muro para construir los espigones y les dijimos que no"

David García deja claro que el muro "seguirá ahí" hasta que 'les casetes' de primera línea de la playa "dejen de estar en peligro", tal como el último temporal volvió a recordar

El último temporal volvió a dejar en evidencia que 'les casetes' siguen estando en peligro y que el muro aún es necesario, según defiende el alcalde.

El último temporal volvió a dejar en evidencia que 'les casetes' siguen estando en peligro y que el muro aún es necesario, según defiende el alcalde. / Mònica Mira

Las obras de estabilización de la playa de les Marines han tenido un efecto directo en esa franja del litoral de Nules. Los temporales más recientes se han encontrado con la resistencia de los nuevos espigones y la costa no ha sufrido tanto. Nada que ver con lo que se ha visto apenas unos metros más arriba de la primera de esas formaciones rocosas, en la playa del Bovalar, donde el municipio construyó un muro para proteger les casetes.

Tanto es así que el alcalde, David García, aseguró este miércoles: «Dijimos que lo retiraríamos cuando las viviendas dejaran de estar en peligro, pero las obras no han tenido ningún impacto en esta zona, y el muro seguirá ahí».

Sobre esa cuestión, García desveló que en el transcurso de ese proyecto financiado por el Ministerio les « pidieron utilizar las rocas del muro para los espigones», y les respondieron que «no». «Hasta que la zona se quede sin amenaza, no lo retiraremos», avisó.

Incidió en que con el temporal más reciente «las olas impactaban sobre el muro», lo que evidencia que «sigue siendo necesario, como la protección integral de las playas», añadió.

Suscríbete para seguir leyendo